martes, 24 de enero de 2023

El arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha sido nombrado este martes académico de honor de la Real Academia Sevillana de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría

Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla, ha sido nombrado este martes académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.
Este nombramiento se ha llevado a cabo por la institución sevillana 
por su trayectoria en defensa y conservación del patrimonio artístico de la Iglesia de Sevilla. 
El acto se celebró en el salón Carlos III de la Casa de los Pinelo y estuvieron presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el secretario general y canciller, Isacio Siguero -que fue el encargado de dar lectura a la ponencia de monseñor Asenjo-; el vicario general, Teodoro León; el delegado diocesano de Patrimonio Cultural y miembro de la Academia, Antonio Rodríguez; el teniente alcalde delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital hispalense, José Luis Sanz; la responsable de la Institución Colombina, Nuria Casquete de Prado; y la conservadora de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero, entre otras autoridades.
Primero intervino el presidente de la Real Academia, Juan Miguel González Gómez, que destacó la figura del prelado. El arzobispo emérito pronunció una conferencia titulada "La Vía Pulchritudinis". 
Finalizó este acto de la Real Academia de Bellas Artes con la audición de la sonata per Arpeggione, para viola y piano de Franz Schubert. (Foto: AS).

No hay comentarios: