El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado el Hospital Universitario de La Palma (HULP) para reconocer la instalación del nuevo TAC del centro hospitalario, dotado con 347.110 euros procedentes del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT). Este programa destina un total de 38,5 millones de euros para la ampliación y mejora de 40 equipos en Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la apuesta del Gobierno por mejorar la calidad de vida de las personas e incrementar la supervivencia global, garantizando el acceso de toda la ciudadanía a técnicas diagnósticas y terapéuticas de alta calidad.
En este sentido, el Plan INVEAT supone una inversión sin precedentes en el Sistema Nacional de Salud y ya ha distribuido 796 millones de euros para la renovación y ampliación de 851 equipos en toda España. Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha situado la salud mental como una política prioritaria para el Gobierno, con una perspectiva transversal y especial atención a jóvenes y adolescentes.
En el ámbito territorial de La Palma, los Presupuestos Generales del Estado 2023 incluyen una inversión de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un convenio específico de atención a la salud mental de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja hace más de año.
En este sentido, Sánchez ha aprovechado para subrayar el firme compromiso que el Ejecutivo aún mantiene con la recuperación total de la isla tras la erupción.
Hasta la fecha, el Gobierno ya ha movilizado cerca de 500 millones de euros en ayudas, más del doble del presupuesto anual del Cabildo, que han beneficiado a más de 24.000 familias y empresas afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario