• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “el equipo de gobierno está dispuesto a aceptar buena parte de las 40 medidas liberales que presentamos para hacer más útil el presupuesto” pero avisa de que “existen puntos en los que el acuerdo está lejano”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha señalado este miércoles que se han producido “avances” en la negociación que mantiene desde hace semanas con el equipo de gobierno para una posible aprobación de los presupuestos municipales de este 2023. En este sentido, ha explicado que, “desde que se presentó el proyecto de las cuentas para este año, hemos mantenido diferentes reuniones con los responsables del gobierno municipal con el objetivo de aportar e incluir nuestras propuestas a un presupuesto que era manifiestamente mejorable”. Así, ha insistido en que “en estas últimas horas hemos encontrado algunos puntos de encuentro en los que todavía habrá que seguir trabajando para ver si es posible llegar a un acuerdo definitivo”, ha indicado.
Aumesquet ha recordado que “nuestro grupo municipal presentó una batería de cuarenta medidas liberales para mejorar y hacer más útil para los sevillanos el proyecto de presupuestos de 2023” y cuyo objetivo es “hacer de Sevilla una ciudad más verde, mejor conectada, más segura y más limpia”, así como “impulsar definitivamente la movilidad sostenible, ampliar las infraestructuras en los barrios, dotar de sombras nuestras calles, puentes y parques y hacer que Sevilla sea una ciudad de la que los sevillanos nos sintamos orgullosos”. Así, ha revelado que “en la negociación que venimos manteniendo a lo largo de estos días hemos conocido la voluntad del gobierno municipal de aceptar una gran parte de nuestras propuestas” y “eso es, sin duda, una buena noticia para la ciudad”. Por tanto, “es reseñable que estas conversaciones, que partían de dos posturas muy alejadas y casi en las antípodas, han evolucionado en varios puntos de encuentro que nos hacen ser optimistas”, ha señalado.
Sin embargo, el líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha indicado que, “por ahora, no estamos del todo satisfechos con la propuesta que tenemos sobre la mesa” y, por tanto, “es necesario que sigamos dialogando para poder incorporar al presupuesto algunas de las medidas liberales que consideramos imprescindibles”. En este sentido, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que haga “un esfuerzo más” y “sea capaz de tener la altura de miras que requiere una negociación como ésta”, en la que “hay que dejar a un lado los intereses políticos y partidistas y centrarse en lo que es verdaderamente importante para los sevillanos”. Así, ha anunciado que “las dos partes hemos coincidido en la necesidad de volver a reunirnos en esta misma semana para seguir avanzando en los puntos en los que aún diferimos”. Con todo, “la semana que viene, como máximo, debe resolverse la negociación, tanto en positivo como en negativo”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario