* “El candidato del PP debería saber ya qué funciones corresponden a la Policía Local, que son las propias de una policía administrativa para cumplir las ordenanzas, y, de paso, felicitar a la Policía Nacional por el éxito en las investigaciones y detenciones”, dice Juan Carlos Cabrera
* “A Los Remedios el PP tendría que haber ido con la verdad por delante y reconocer ante sus vecinos y vecinas que el déficit de personal que aún arrastra la Policía Local se debe a cuatro años de su gobierno con cero plazas convocadas, mientras que este gobierno terminará el mandato con 300”, ha agregado el delegado
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha afeado hoy al PP “su demagogia permanente, el ataque constante e injustificado a la Policía Local de Sevilla y al Cuerpo Nacional de Policía, la falta de apoyo a ambos cuerpos policiales, su destructiva estrategia de generalizar la imagen de Sevilla como ciudad insegura y el daño que todo ello provoca a los intereses económicos de la ciudad”.
“El candidato del PP, además, debería saber ya qué funciones corresponden a la Policía Local, que son las propias de una policía administrativa para el cumplimiento de las ordenanzas, y, de paso, felicitar a la Policía Nacional por el éxito en las investigaciones y detenciones que se producen en una ciudad, cuyos datos de delincuencia se encuentran por debajo de la media nacional, según Ministerio Interior. Y no se trata de colores políticos, porque donde gobierna el PP también se cometen delitos. Se trata de luchar bien contra los delitos. Al que no se espera en esta ciudad, por su insolvencia cognitiva de los temas, es al candidato del PP".
Cabrera ha advertido del “daño injusto” que causan las declaraciones permanentes del PP generalizando la imagen de una ciudad insegura. “Con independencia del ataque político al gobierno municipal, no sólo existe un ataque a la profesionalidad de los cuerpos policiales, sino también un ataque a los intereses empresariales y económicos de Sevilla y, por tanto, a la estrategia de captación de inversiones. En suma, el PP provoca un grave daño a los intereses de nuestra ciudad”, ha añadido.
“En su visita al barrio de Los Remedios, al Partido Popular local se le ha olvidado reconocer ante los vecinos y vecinas que el déficit de personal que aún hoy arrastra nuestra Policía Local en cuanto al número de agentes se debe a que no sacaron ni una sola plaza durante los cuatro años que gobernaron en la ciudad, mientras que en el cómputo de los últimos años y antes de que acabe el actual mandato, se habrán convocado 300”, ha relatado.
“Por tanto, a los vecinos y vecinas de Los Remedios les ha ocultado toda la verdad y, en consecuencia, carece de credibilidad alguna, máxime cuando también el PP es el causante del déficit que arrastra al Policía Nacional cuando en el Gobierno de España impusieron su tijeretazo radical al gasto público, un déficit que se está paliando y que supera ya el 90 por ciento de la cobertura de plazas. A los barrios, y en este caso al de Los Remedios, el candidato de un partido que dice aspirar a gobernar al menos podría ir con la verdad por delante”, ha abundado.
Frente a la confrontación permanente del PP, “el gobierno municipal mantiene una línea de colaboración abierta y permanente con el Ministerio del Interior para reforzar el número de agentes de la Policía Nacional y de las comisarías de este Cuerpo en Sevilla. “Esta colaboración se ha abierto incluso con la Junta de Andalucía, siendo el aumento de los agentes de la Policía Nacional uno de los asuntos abordados en la reciente reunión que mantuvieron su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde, Antonio Muñoz, en un contexto de colaboración institucional que el PP local trata de boicotear y despreciar en su interesada estrategia de la confrontación”, ha enfatizado. Según los datos que ofrecidos por el propio Ministerio del Interior, el Cuerpo de Policía Nacional tiene el 90 por ciento de las plazas cubiertas, lo que supone un incremento con respecto a ejercicios anteriores y, por tanto, más presencia policial en la ciudad y también en la provincia. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario