jueves, 3 de noviembre de 2022

COFRADÍAS.- El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, afirma: "Tenemos pregonero, cartelista y un Vía Crucis por delante que nos invita a vivir una ilusionante Cuaresma"

* Francisco Vélez hace un balance tras las designaciones de la Sección de Pehnitencia

Tras el periodo de designaciones por parte de la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla de cara a este nuevo curso cofrade, el presidente de la institución hace balance de la que será una “ilusionante Cuaresma para los sevillanos y cofrades".
Este pasado lunes conocíamos que el Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de Los Javieres será la imagen que presidirá el próximo 27 de febrero el Vía Crucis de Sevilla. "La del crucificado de las Almas es una talla cargada de unción y que cada Martes Santo nos guía a la oración, motivo por el cual no dudamos en elegirla para presidir este piadoso acto que reúne a todas las hermandades de la ciudad", señala Francisco Vélez. Además, el presidente matiza que "era el turno del Martes Santo después de una década sin presidir este acto central de la Cuaresma hispalense".
Por otra parte, el máximo dirigente de la institución cofradiera ha tenido nuevamente palabras de halago para el que será el pregonero de la próxima Semana Santa. "No hubo lugar a la duda. Enrique Casellas era y es el pregonero que necesitamos para abrir el telón de una Semana Santa muy esperada, que llegará con novedades y, cómo no, que estará marcada por el Santo Entierro Grande. Buscábamos este perfil a la hora de la designación e imperó no sólo la unanimidad del Consejo, sino la aclamación de la Sevilla cofrade tras su nombramiento, tal y como pudimos comprobar casi al instante de la elección", dice Vélez, que además apunta que este "será un pregón lleno de emoción, vivencias y poesía y estoy convencido que quedará grabado en la memoria de todos".
Por último, sobre la que fue la primera designación para este nuevo curso, la del cartelista, el presidente destaca que "la calidad de un joven pero experimentado pintor como es Daniel Franca nos va a posibilitar abrir las puertas de la Cuaresma con un cartel exquisito y con un mensaje enriquecedor". A Franca lo conocen bien en el seno del Consejo, ya que fue el autor del cartel de las Glorias en el año 2012 y afirma Vélez que estaban "muy atentos a su obra en los últimos años de cara a este nuevo mandato".
Por tanto, en el apartado penitencial vienen por delante meses de mucho trabajo, pero también de gran ilusión de cara a un 2023 que, a juicio del presidente, "va a deparar grandes momentos en nuestra ciudad".

No hay comentarios: