miércoles, 14 de noviembre de 2012

Miles de sevillanos participaron en la huelga general del 14-N


En la web del Parlamento de Andalucía se difunde esta información sobre la huelga gen eral de este 14-N:
La incidencia de la huelga general convocada para el día de hoy por los sindicatos de clase ha sido del 53,52 por ciento en el Parlamento de Andalucía. De los 170 trabajadores funcionarios y laborales, sin contar el personal eventual, que componen la plantilla de la Cámara andaluza en el turno de mañana, excluidas las ausencias justificadas (18) y los servicios mínimos (10), han secundado la huelga un total de 76 trabajadores frente a los 66 (46,48%) que no la han secundado.


Por otra parte, la web de Radio Sevilla, de la Cadena Ser, recoge que miles de personas se han congregado hoy, sin que se registren incidentes, en la Perita de Carmona, Ronda histórica, para participar en la manifestación central convocada por los sindicatos mayoritarios en la jornada de huelga general, a fin de exigir al Gobierno un cambio en la política económica. La cabecerade esta manifestación había salido a las 10,00 horas de la plaza del Altozano y recogiendo después a los dirigentes sindicales junto a la Diputación sevillana.
En declaraciones anteriores, los secretarios generales en Andalucía de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, han cifrado en un 80 % el seguimiento de la huelga, mayor que en la convocatoria del 29 de marzo, y han denunciado "coacciones" a los trabajadores, especialmente en los sectores de banca y en las grandes superficies. Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha minimizado el seguimiento de este paro hasta menos del 50 por ciento de la población.
Ante la guerra de cifras, constatar que la demanda de energía eléctrica se situaba a las siete horas de hoy en Andalucía en 3.116 megavatios, un 6,2 % menos que la registrada a la misma hora el miércoles de la semana pasada.
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, por suparte ha lamentado hoy el "retroceso democrático" que supone que el Parlamento de Andalucía esté "cerrado" y ha criticado el "entreguismo" a IU por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Radio Sevilla hace referencia en su página digital a la presencia de Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en las manifestaciones. 


La web de CC.OO de Sevilla también  recoge con amplitud la participación de en la huelga general de este 14-N: Centenares de miles de sevillanos y sevillanas han acudido de forma masiva a la manifestación convocada en la capital con motivo de la Huelga General, una movilización que ha superado en número a la manifestación del 29 de marzo, que contó con más de cien mil personas. En la marcha, que ha transcurrido desde Puerta de Carmona hasta la Plaza de España, han estado presentes representantes de todas las organizaciones sociales que han mostrado su apoyo a CCOO y UGT en la convocatoria, destacando las organizaciones de la plataforma ‘Compromiso social para el progreso de Sevilla’. Además, han acudido representantes de partidos políticos como IU y PSOE. Al final de la marcha han intervenido los cuatros secretarios generales de CCOO y UGT Sevilla y Andalucía, y Maria Dolores García, como portavoz de Compromiso Social para el progreso de Sevilla.
Multitudinaria manifestación en Sevilla. Huelga General 14N
Multitudinaria manifestación en Sevilla. Huelga General 14N
Consumidores; trabajadores y trabajadoras de sectores públicos como la enseñanza y la sanidad; trabajadores autónomos; periodistas; padres y madres de alumnos; políticos; trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos; y ciudadanos en general, han acudido masivamente a la manifestación convocada en Sevilla por CCOO y UGT, que ha superado todas las expectativas y ha congregado a cientos de miles de personas que han superado en número a la ya multitudinaria marcha, que se vivió en la pasada Huelga General del 29 de marzo.

"La respuesta que la población de Sevilla ha dado en seguimiento a la Huelga General y en clamor a la manifestación convocada, debe ser una clara llamada de atención para el Gobierno del Partido Popular y para su presidente, Mariano Rajoy", ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, quien ha felicitado a toda la población de Sevilla por el respaldo a la convocatoria de paro de las organizaciones sindicales CCOO y UGT.

Alfonso Vidán ha intervenido al final de la manifestación, junto a su homólogo de UGT de Sevilla, y a la portavoz de la plataforma ‘Compromiso social para el progreso de Sevilla, Maria Dolores García, quien ha señalado el carácter ciudadano de esta Huelga General, "porque las políticas de ajuste no afectan sólo a los trabajadores y trabajadoras, sino a toda la población, por ello en un día como hoy no callar es una cuestión de dignidad". La portavoz de la plataforma ha señalado que todas las medidas y ajustes puestos en marcha por el Gobierno están abriendo, cada vez más, una brecha social, "se trata de un ataque ideológico sin justificación económica y que supone un ataque al Estado de Bienestar". Por ello, ha pedido a la ciudadanía de Sevilla, en nombre de ‘Compromiso social para el progreso de Sevilla’ que siga defendiéndose y movilizándose, "porque existen alternativas para salir de la crisis y porque el futuro es nuestro".

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado que cientos de miles de andaluces han vuelto a salir a la calle, "sin miedo a la derecha económica, y a la política injusta e insolidaria que quiere trasladar nuestros derechos conquistados a los bolsillos de los más poderosos".

Carbonero ha apuntado que esta Huelga General es un punto y seguido en las movilizaciones, "para lo que es fundamental que todos y todas estemos organizados ya que frente a esta marea azul que ha invadido España, en Andalucía vencerá al final la marea roja que es la del movimiento obrero". El secretario general de CCOO Andalucía ha finalizado con el "siempre adelante, y siempre a la izquierda".

No hay comentarios: