domingo, 25 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Un penalti contra el Sevilla y la expulsión de Fazio fue determinante para el triunfo del Atlético en el Manzanares




ATLÉTICO DE MADRID, 4; SEVILLA F.C. 0.-

El partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla acabó en el minuto 20 de juego, cuando el juez de la contienda --Iglesias Villanueva--, señaló una pena máxima contra el club de Nervión por derribar Fazio a Koke dentro del área. El árbitro mostró, además, la roja al defensa sevillista que tuvo que irse a los vestuarios. Tras esta jugada, fue Falcao quien ejecutó el máximo castigo sin que Palop pudiera tener opciones para atrapar el balón. Después de este penalti contra el cuadro de Nervión llegó en el primer tiempo los goles en propia puerta de Spahic y el de Koke al filo de la primera mitad.

Hasta el minuto 20 de juego. Hasta esa desafortunada acción  ilegal cometida por Fazio, el juego sobre la yerba había sido bastante equilibrado. El Sevilla llegaba al Manzanares con la moral bien alta después de la "manita" que le colocó a su eterno rival en el Sánchez Pizjuán y el buen espectáculo de fútbol que había ofrecido en ese choque frente al Real Betis, en la pasada jornada de la Liga BBVA. Sin embargo, en este periodo de tiempo, en esos veinte minutos de equilibrio y del ten con  ten en el Manzanares, el equipo sevillista solo disparó una vez al portal atlético. Fue precisamente Reyes, que volvía al estadio atlético vestido de blanco y recordando historias pasadas.

Pero tras ese penalti en contra, cuya máxima pena ejecutó magistralmente Falcao, y la expulsión de Fazio, el Sevilla se fue viniendo abajo en todas sus líneas. Michel reforzó el centro de la defensa con la salida al campo de Boitia, que relevó a Kondogbia. Pero el equipo de Simeone se aprovechó bien del desbarajuste sevillista y antes del final de la primera parte ya tenía un 3-0 en el zurrón. Bien es verdad que en el segundo gol local intervino contra su propio portal el defensa sevillista Spahic, que en acción desafortunada desvió el balón para que este se colara por debajo del cuerpo de Palop.

Y dentro de todo ese delirio rojiblanco, a falta de escasos segundos para finalizar el primer tiempo, Koke, protagonista en la jugada del penalti, marcó un buen gol a pase de Diego Costa. Era un 3-0 para un Atlético de Madrid que supo aprovechar bien todos los errores y las calamidades de un desconocido Sevilla.

La segunda parte sólo sirvió para que el cuadro del Manzanares, ya en tiempo de descuento, ampliara la goleada. En estos cuarenta y cinco minutos de juego, el dominio del partido fue totalmente del Atlético de Madrid. El Sevilla, pese a los cambios --saltó a la yerba Perotti y Hervás--, luchó a la desesperada, pero con la moral muy baja y hundido físicamente. Babá, el relevo de Negredo en la punta del ataque, sólo disparó a puerta una vez. Y para más inri, el equipo de Nervión terminó jugando con nueve hombres, ya que en el minuto 84 fue expulsado Rakitic por doble amarilla. Hasta un jugador del Sevilla que estaba en el banquillo, Luna, vio la tarjeta roja por discutir una decisión arbitral.

Volvió el Sevilla a dar la de arena en campo ajeno. Tras la euforia por la goleada al Betis en la pasada jornada, el equipo que prepara Michel no estuvo tan preparado para asumir su rol en este enfrentamiento con quien está peleando arriba para "comerse" al Barcelona. Es verdad que hubo graves circunstancias en contra para poder sacar ajustadas conclusiones: El penalti de Fazio; la expulsión un tanto exagerada del autor de la pena máxima; la falta de mordiente en la delantera; la expulsión de Rakitic... Tampoco funcionó el "efecto Reyes", que pasó sin  pena ni gloria por el estadio colchonero. Hasta Jesús Navas fue sustituido cuando aún faltaban más de diez minutos para el tramo final. Pero esto es el fútbol... Hay días de vinos y de rosas con espinas. El Sevilla está en el puesto 10 de la Liga BBVA, con 18 puntos, alejado de los puestos europeos. Duro golpe a los sueños...

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi (Emre, minuto 74), Tiago,     Koke ( Raúl García, minuto 77); Arda Turan; Diego Costa (Cristian Rodríguez, minuto 65)y Falcao. 

Sevilla: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, minuto 25); Jesús Navas (Javi Hervás, minuto 77), Rakitic, Reyes (Perotti, minuto 62); y Babá Diawara. 

Goles: 1-0, minuto 22: Falcao, de penalti. 2-0, minuto 39: Spahic, en propia puerta, tras un disparo de Arda Turan. 3-0, minuto 45: Koke culmina un pase de Diego Costa. 4-0, minuto 91: Miranda, a pase de Arda Turan. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó a Fazio con roja directa (minuto 20) y a Rakitic por doble amarilla (minuto 84), ambos del Sevilla. También a Luna, del conjunto andaluz, en el banquillo (minuto 79). Amonestó a los locales Koke (minuto 50) y Diego Costa (minuto 61) y a los visitantes Spahic (minuto 24) y Maduro (minuto 35). 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante más de 50.000 espectadores. 

(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: