martes, 27 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Contundente y eficaz el Betis ante el Valladolid en Villamarin para seguir en la Copa del Rey



REAL BETIS BALOMPIÉ, 3; REAL VALLADOLID, 0.-  (3-1 resultado global de la eliminatoria)

Sigue el Real Betis en la Copa del K.O. En la Copa del Rey. Ganó de forma eficaz al Valladolid en Villamarín, en el partido de vuelta, y superó con un contundente 3-0 el resultado de la ida, donde los pucelanos ganaron por 1-0. Así, pues, el equipo verdiblanco pasa merecidamente a los octavos de final de este torneo al ganar al club vallisoletano por un 3-1 en el global de la eliminatoria copera.

Pepe Mel salió con el Plan B en esta encuentro de la Copa del Rey, alineando en el once inicial a jugadores de la plantilla que suelen estar para los cambios, las lesiones, en la reserva o en el banquillo. Hombres como Casto, Chica, Dorado, Rubén Pérez, Campbell, Nosa o Agra fueron titulares en este choque ante el Valladolid, que además contó con otros elementos del cuadro verdiblanco como Amaya, que sorprendió el día del Madrid, Nacho, Jorge Molina y Rubén Castro... El míster bético tenía plena confianza en este once inicial que saltó a la yerba del Villamarín, ya que también Djukic, el preparador pucelano, había reservado también a hombres claves para la Liga, que es el torneo donde más le interesa salvar los muebles.

El Betis buscó con ansias y poder el primer gol que iniciara la cuenta abierta para saldar esta eliminatoria copera. El Valladolid, más agazapado, volcó su juego en defender el solitario tanto de la ida. Pero a los 26 minutos del encuentro ya tenía el Betis la eliminatoria igualada. El sorprendente Amaya remató un saque de esquina lanzado por Agra. Ya la cosa para los béticos era algo como coser y cantar, aunque el Valladolid nunca dio muchas facilidades.

Hizo cambios Mel en la segunda parte y apareció Beñat en el centro del campo para dar mayor seguridad y serenidad al fútbol de los béticos. En este tiempo, en este segundo periodo, el Valladolid intentó algunas incursiones ofensivas, pero con poco peso. Fue el Betis quien mandaba con más criterio y eficacia y a los 61 minutos, Rubén Castro, a centro de Vadillo --volvió con un fútbol tridimensional--, marcó el segundo tanto de los locales. La eliminatoria copera se puso ya a favor del Betis con ese 2-0. Con este apretado resultado, al Valladolid sólo le quedaba buscar un gol para igualar el global de la eliminatoria que era de 2-1 y pasar a la siguiente ronda por la validez doble de los goles que se marcan fuera de casa. Los pucelanos, los hombres de Djukic, con más corazón que cabeza, adelantaron sus líneas para poder llegar hasta el portal de Casto, que llegó a desviar un envenenado trallazo de los visitantes.

Sin embargo, era el Betis quien mantuvo el buen ritmo de este choque de la Copa del Rey, contando además con la fortuna en el resultado final. En una jugada de Vadillo, el centro a puerta del jugador bético fue despejado dentro de su portería por Rueda. Era el minuto 85 de juego y el cuadro de Mel se había ganado con creces este pase a los octavos de final del torneo del K.O. El resultado final de la eliminatoria es el de 3-1 a favor del histórico Eurobetis. Las gradas, que a pesar de la hora y el frío estaban muy cubiertas, festejaron este triunfo de los verdiblancos que ha llegado tras el gran resultado logrado en Liga frente al Real Madrid. Así, júbilo verdiblanco para afrontar nuevos retos futboleros.    

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompie: Casto; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Nosa (Beñat, minuto 46); Agra (Vadillo, minuto 59), Rubén Castro, Campbell (Nono, minuto 76) y Jorge Molina.

0 - Valladolid: Jaime; Sastre, Jesús Rueda, Peña (Marc Valienge, minuto 86), Balenziaga, Baraja, Víctor Pérez, Rubén Peña (Lolo, minuto 69); Neira (Omar, minuto 62); Bueno y Javi Guerra.
Goles:
1-0: minuto 26, Amaya. 2-0. minuto 61: Ruben Castro. 3-0, minuto 85: Jesús Rueda (pp).
Arbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Sastre (minuto 28), Jorge Molina (minuto 38) y Amaya (minuo 59).
Incidencias: Partido de ida de la Copa del Rey --dieciseisavos de final--, disputado en el estadio Benito Villamarín ante más de 27.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Manuel Cala, ex jugador bético en la década de los 40.

(Foto: Liga BBVA)

No hay comentarios: