domingo, 11 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla reaccionó demasiado tarde en la "catedral" de San Mamés para superar los dos goles que el Athletic de Bilbao marcó en el primer tiempo


  
ATHLETIC DE BILBAO, 2; SEVILLA F.C., 1.-

No le bastó al Sevilla el buen juego y el dominio que ejerció en la segunda parte de este choque frente al Athletic en San Mamés. Michel González había realizado unos adecuados cambios en la segunda parte, con  las salidas de Babá, Reyes y más tarde Kondogbia, para darle un giro más positivo al juego del cuadro de Nervión, pues en los primeros cuarenta y cinco minutos, en la primera parte, el Athletic había sido el dueño y señor de la parcela. Pero a pesar de las intensas acciones ofensivas, con claras oportunidades para Babá, Navas y Negredo, el cuadro del Sánchez Pizjuán solo pudo lograr en esta recta final del partido un gol, que fue marcado por Negredo de penalti, tras una mano de un defensor rojiblanco.

El Athletic luchó con mucha garra y astucia en el primer tiempo de este choque que fue tenso y apasionante por la igualdad de los contendientes. Los rojiblancos de Marcelo Bielsa controlaron  mejor el cuero en este primer periodo y a los 27 minutos, De Marcos remató un balón que se coló en el marco de Palop, sin que el portero sevillista pudiera reaccionar.

Titubeó el cuadro de Michel ante el gigantismo de los locales, que se crecieron con este tanto de De Marcos para mantener en alto su fútbol y sus tareas ofensivas. Tanto fue el cántaro rojiblanco al área del Sevilla, que en el minuto de prolongación de este primer periodo, Susaeta le ganó la acción a la defensa sevillista y el balón lanzado por el delantero del Athletic, aunque rozó las manos de Palop, terminó muriendo en las redes del cuadro de Nervión. Zarpazos bilbaínos a un Sevilla que en este primer tiempo estuvo desdibujado y falto de actitud y temperamento.

El Sevilla no fue el mismo, afortunadamente, en la segunda parte. Los cambios fueron importantes y el equipo de Michel buscó a toda costa recortar las distancias del marcador. Los sevillistas dominaron con intensidad y fueron muchas las oportunidades de gol que tuvieron ante la meta defendida por Iraizoz. La tragedia se mascaba ante el portal del cuadro rojiblanco, pero unas veces por la serena defensa del Athletic y otras por el acierto del cancerbero, el Sevilla no podía mojar.

Cuando el cuadro de Bielsa se quedó con diez jugadores en este segundo tiempo –minuto 77 de partido--,  por expulsión de Ander Herrera, el Sevilla apretó más su fútbol ofensivo y únicamente logró un penalti a su favor –clara mano de Iraola dentro del área--, para que Negredo, con habilidad, marcara desde los once metros.

Este tanto llegó a los 78 minutos de juego y el Athletic se defendió con uñas y dientes para mantener hasta la pitada final el resultado a su favor. El esfuerzo de un Sevilla más desmelenado ante los apurados rojiblancos no tuvo el fruto deseado en la “catedral” de San Mamés. Se había tirado por la borda todo el primer tiempo.

Perdió en Sevilla esos 45 minutos del primer tiempo con un juego absurdo, deslavazado y sin garra. En este primer periodo fue cuando el Athletic se metió el partido en el bolsillo. Paso atrás del equipo de Michel que pierde gas en la lucha de los puestos europeos.

En la próxima jornada, en el Sánchez Pizjuán, el equipo sevillista se enfrentará a su eterno rival, el Real Betis. El choque puede ser de infarto.

FICHA TÉCNICA:
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain (Isma López, min.72); y Aduriz (San José, min.77).
 Sevilla FC: Palop; Cala, Fazio, Spahic, Navarro; Medel (Kondogbia, min.65), Maduro (Reyes, min.46); Navas, Campaña (Babá, min.46), Rakitic; y Negredo.
Goles: 1-0, min.26: De Marcos. 2-0, min.46+: Susaeta. 2-1, min.78: Negredo, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario). Expulsó a Ander Herrera, por doble amonestación, en el minuto 77. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Muniain, De Marcos, Iraola e Iturraspe, y a los visitantes Campaña, Cala, Medel, Fazio y Spahic.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA. Asistieron más de 35.000 espectadores.
(Foto: Liga BBVA).-  
  

No hay comentarios: