lunes, 19 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla vapulea en Nervión a un Betis con garrafales errores defensivos



SEVILLA F.C., 5;  REAL BETIS BALOMPIÉ, 1.- 

A los cinco minutos del derbi jugado en Nervión ya tenía el Sevilla en su zurrón dos goles. El discutido Reyes, cuando apenas iban 15 segundos de partido, se aprovechó de un mal despeje del guardameta bético Adrián para marcar el primer gol sevillista. La grada del Sánchez Pizjuán ardía porque, además, se había permitido de nuevo la entrada a los Biris y a los colectivos blancos más forofos del cuadro que preside Del Nido.
Pocos minutos del tanto de Reyes, que desconcertó al cuadro de Pepe Mel, llegó el gol de Fazio, para poner en menos de cinco minutos de juego un 2-0 para el Sevilla, que fue totalmente demoledor para los verdiblancos. Acusó el equipo de Mel los aciertos de los eternos rivales. El Betis se desinfló sin saber cómo atajar la avalancha y la fortaleza y fortuna de los sevillistas. Bien es verdad que el Sevilla presionó de una forma constante y cada jugador bético siempre tenía encima a dos o tres hombres blancos, atosigando y machacando.
Supo el Sevilla aprovecharse del deterioro del cuadro heliopolitano, que no sabía ni podía superar los terribles mazazos recibidos en menos de cinco minutos. Y así, con dominio, constancia, pundonor y rabia llegaron otros dos goles más antes del descanso, obra de Reyes –también aprovechando la endeblez de la zaga bética --, y de Fazio, de nuevo, que volvía a superar por alto a los defensores verdiblancos. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego el Sevilla se iba a los vestuarios con una sorprendente renta de cuatro goles a nada. Mel se desesperó en el banquillo ante el desmadre del equipo y Michel gozaba con este machacante marcador.
Se niveló algo el juego en la segunda parte, cuando Mel hizo varios cambios para, al menos, no seguir haciendo el ridículo. También el Sevilla apagó un poco el gas, aunque siempre estuvo atento y con la caña de pescar para redondear la noche del clásico derbi. Pudo el Betis marcar el tanto del honor gracias a su hombre gol Rubén Castro. Cuando parecía que el Betis se centraba algo más en su juego, volvieron los problemas en la defensa y la falta de astucia y acierto en la delantera. Hubo hasta tangana por la actitud antideportiva del bético Rubén Pérez frente al internacional Navas. El jugador verdiblanco, al final, terminaría siendo expulsado por atajar con las manos un balón que Navas enviaba al área bética.
Remató el partido el Sevilla con un quinto gol --en los minutos de descuento--, obra de Rakitic, que acertó a rematar sin apenas oposición un servicio de Navas. 5-1 para el Sevilla en este partido entre los eternos rivales. Ha defraudado totalmente el Betis, que estuvo desconocido, fallón y hundido en toda la primera parte. El Sevilla no quiso defraudar nuevamente a su entrenador –Michel había puesto de vuelta y media a sus jugadores por lo mal que jugaron el último partido de Liga--, y esta manita ha sido el justo premio logrado frente a un Betis desinflado, desconocido, acorralado e inoperante y que sigue perdiendo oportunidades en los últimos encuentros de Liga. Sigue el cuadro de Mel con un punto más por delante del Sevilla y en zona europea, pero el cuadro verdiblanco ha sido todo un fiasco en el Sánchez Pizjuán. 

FICHA TÉCNICA
Sevilla F.C.: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Hervás, m.77), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.64); y Negredo (Babá, m.83).
Real Betis Balompie: Adrián; Nelson, Mario (Amaya, m.47), Paulao, Álex Martínez; Cañas (Jonathan Pereira, m.27), Beñat, Rubén Pérez; Pozuelo, Juan Carlos (Salva Sevilla, m.72); y Rubén Castro.
Goles: 1-0, minuto 1: Reyes. 2-0, minuto 5: Fazio. 3-0, minuto 32: Reyes. 4-0, minuto 43: Fazio. 4-1, minuto 66: Rubén Castro. 5-1, minuto 91: Rakitic.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Rubén Pérez, quien las vio en los minutos 56 y 61. Además, también amonestó a los locales Spahic (m.22), Palop (m.56) y Medel (m.63) y a los visitantes Paulao (m.35) y Pozuelo (m.47).
Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
(Foto: Liga BBVA).- 
  

No hay comentarios: