domingo, 25 de septiembre de 2011

Zoido, alcalde de Sevilla y diputado de la Autonomía andaluza, ha sido designado presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias



El actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido es desde el pasado sábado, el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Es decir, el nuevo líder de los alcaldes y presidentes de diputaciones del país. Fue votado por unanimidad. El alcalde sevillano tomó posesión en la capital de España. Zoido ofreció un mensaje reivindicativo: la reforma del sistema de financiación de las administraciones locales es una "urgencia" que pasa por un nuevo marco legal, por una redefinición de las competencias y los recursos de los ayuntamientos y, a corto plazo, por una moratoria en los pagos que todos los ayuntamientos tienen pendientes con el Gobierno central. En Sevilla, la cuenta asciende a más de 105 millones de euros.

Juan Ignacio Zoido, además de ser alcalde de la ciudad hispalense y diputado en la Autonomía Andaluza, es a partir de ahora presidente de la FEMP.

No hay comentarios: