domingo, 11 de septiembre de 2011

EL DÍA DESPUÉS.- El Betis se agiganta en la Liga con la victoria ante el Mallorca y el Sevilla da palos de ciego en Villarreal

Tras el arrebato del presidente del Sevilla, José María del Nido, con el fin de mover Roma con Santiago para luchar por el reparto de las "pelas" que se llevan Madrid y Barcelona de la tele futbolera --esperemos que la revolución a la francesa de algo positivo para los más débiles--, la Liga española, la apasionante competición futbolera de nuestra piel de toro --a la cual pertenecen los culés--, volvió a la carga de la brigada ligera o "liguera", que dirían algunos.



* VILLARREAL,2; SEVILLA, 2.-

El sábado se jugó en El Madrigal, con la presencia del seleccionador y marqués Del Bosque, que hizo doblete al estar también en Mestalla, el encuentro entre el Villarreal y el Sevilla de Marcelino pan y vino. Tuvo ocasiones y oportunidades los blancos de Nervión para poder dar un zarpazo en campo ajeno. Pero los delanteros sevillistas perdieron muchas ocasiones ante el portal del cancerbero local. El gol de Negredo, siempre esperado, llegó por un penalti a Perotti. Aunque el internacional quiso sorprender al guardameta del cuadro de Castellón, al final y con suspense, pudo marcar el gol en la porteria del Villarreal.

A Marcelino le salían las cuentas, pero los hombres del submarino amarillo no bajaron la guardia. Y a pesar de jugar con diez hombres, el Villarreal se creció hasta el final con entrega y pundonor. Los de Castellón empataron y superaron el marcador y el 2-1 parecía ya una pesada losa que achicaba a un Sevilla falto de tensión y de ideas. Pese a salir Kanouté para dar mayor mordiente al ataque, el de Malí no se encontró tan a gusto como en otras ocasiones. Menos mal que al final del choque, Alexis encontró puerta y agónicamente logró equilibrar la balanza y pudo alcanzar un sufrido empate a dos goles.

Tiene el Sevilla problemas en la defensa. No están al nivel que exige una competición de este tipo. Y el cuadro de Marcelino las puede pasar canutas con esta retaguardia de pacotilla. Tampoco funciona el centro del campo, donde solamente hay hombres duros y luchadores, pero pocos elementos para serenar y centrar el juego.

Del Nido no solo ha de arreglar todo los asuntos del reparto de la cuota de pantalla, sino que tiene que buscar soluciones para que el equipo no juegue tan mal en esta Liga que, según el mandatario blanco, "es una porquería".



* REAL BETIS, 1; MALLORCA.-

Espectacular el Betis. Ya dijo Serra Ferrer que el cuadro del Villamarín puede ser el equipo sorpresa de esta Liga española. Pasito a pasito, como los buenos costaleros, los hombres de Pepe Mel, marcando un gol en cada uno de los encuentros que hasta ahora ha jugado, están casi en la cima. Son actualmente los terceros de la División de Honor, cuando apenas año y medio estaba el club en bancarrota y con una complicada salida deportiva.

En este encuentro jugado al sol que más calienta los de Mediapro --doce del mediodía en plena calor del pegajoso membrillo--, el Betis ha sido muy superior al Mallorca, que pudo recibir mas goles. Sufrieron los verdiblancos hasta el minuto 86, cuando Rubén Castro marcó el tanto mágico de la victoria. Pero mucho antes y en todo el transcurso del choque, el cuadro de Pepe Mel fue muy por encima del de Laudrup.

Lo importante es que la afición, con sombrilla para buscar la sombra, está eufórica porque van seis puntos de seis. Son pasos decisivos, pasos muy acertados, porque es conveniente llenar el zurrón antes que lleguen los malos mengues.

Toda la afición espera que no sea todo esta euforia un espejismo. Pero Mel sabe centrarse bien en los momentos fijos y está trabajando con una plantilla que está dispuesta a dejarse la piel cada jornada. Esto es muy importante.

Está el Betis el tercero en la Liga 2011-2012. Es decir, el Betis está entre los grandes. Por eso es bueno soñar...

(Fotos: webs del Sevilla y Real Betis).

No hay comentarios: