jueves, 8 de septiembre de 2011

Griñán inaugura el curso del Fórum Europa Tribuna Andalucía con la presencia del candidato Rubalcaba





El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha subrayado la importancia de que la política económica "encuentre un equilibrio" que consiga reducir el déficit público pero sin "socavar el crecimiento".
José Antonio Griñán, que ha inaugurado el curso 2011-2012 en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, ha defendido que la reforma constitucional "es un reconocimiento de Estado por pertenecer a Europa", esto es, "un compromiso como país europeo con la estabilidad".
Esta reforma, ha matizado, se ha aprobado con unas premisas: "déficit cero, no; cifras en la Constitución, ninguna; estabilidad, sí, porque es imprescindible".
La gestión del Gobierno andaluz, ha defendido el presidente, permitió que en la pasada legislatura, antes de la crisis, Andalucía tuviera 3.456 millones de superávit, mientras que el resto de comunidades autónomas acumularon 5.000 millones de déficit. Ello significa que "en época de crecimiento, Andalucía ahorró".
De acuerdo con este ejemplo, Griñán ha indicado que "hay que ser austeros en crecimiento y en crisis" y ha advertido de que la austeridad "no son recortes sociales". Asimismo, ha apuntado que "resuelto el problema del déficit público, queda por resolver el problema de la financiación, el más importante, y el de la competitividad'.
La economía debe ser competitiva en todos los sectores y ganar en internacionalización y productividad, según el presidente, que ha agregado que la economía gana en competitividad a través de la educación. "Una población más formada genera más actividad económica", ha resumido.
La conferencia de José Antonio Griñán ha sido presentada por el diputado al Congreso por Cádiz y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha puesto en valor que el Gobierno andaluz vaya a aumentar este curso escolar el número de profesores.
Asimismo, Pérez Rubalcaba ha valorado los "valores y honestidad" del presidente de la Junta, junto con su "capacidad de superación".

Durante la estancia del candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de noviembre, el presidente de la Junta de Andalucía no solo ha confirmado a los socialistas Guerra y Chaves como primeros representantes de Sevilla y Cádiz en las listas de candidatos, sino que el nombre de Rosa Aguilar será el número uno en la lista de los diputados por Córdoba.

No hay comentarios: