miércoles, 7 de septiembre de 2011

Constituida la Mesa por el Empleo

El Ayuntamiento, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal han constituido la mesa por el empleo que desarrollará su trabajo en hasta siete comisiones con temáticas como la gestión de fondos europeos, la economía social o el turismo o el desarrollo urbanístico. Al finalizar este acto, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado su intención de iniciar en las ordenanzas para 2012 que serán aprobadas en las próximas semanas la anunciada rebaja fiscal. Los recortes se llevarán a cabo de forma progresiva durante todo el mandato y se desarrollarán como medidas para facilitar "la creación de empleo".
El consenso sobre esta rebaja fiscal será complicado. La Confederación de Empresarios de Sevilla ha pedido que las medidas se empiecen a tomar desde este mismo año. Pero los representantes de CCOO han expresado cierto rechazo a "bajar por bajar los impuestos". Hay por otra parte coincidencia en otra de las medidas anunciadas y abordadas en la reunión y es la agilización de los trámites administrativos para abrir nuevos negocios.
A la constitución de esta mesa por el empleo asistieron los secretarios generales de UGT y CCOO, José Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, respectivamente, así como el presidente de la CES, Antonio Galadí. En representación del Ayuntamiento además del alcalde, Jujan Ignacio Zoido, estuvo el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano.

No hay comentarios: