viernes, 16 de mayo de 2008

Sevilla ha sido galardonada con el premio Ciudad Sostenible en la categoría de Movilidad

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha recibido hoy uno de los Premios Ciudad Sostenible en la categoría de movilidad y gracias a los trabajos realizados por el diseño y la construcción de una red de bicicarriles de 77 kilómetros de longitud.
Según la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity, que ha hecho entrega hoy de dichos Premios se otorga a la ciudad de Sevilla reconociendo que “ Uno de los objetivos esenciales de este proyecto de red de carriles bici, ha sido conseguir que la bicicleta se alíe funcionalmente con otros medios de transporte diferentes al coche, especialmente con el transporte público, aumentando la movilidad y facilitando una intermodalidad efectiva entre todos ellos. De manera que no se trata de construir carriles en todos los lugares, sino de integrar la bicicleta como medio de transporte competitivo y seguro en el sistema urbano de movilidad.”
Se trata del sexto año consecutivo en que la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity han hecho entrega de los Premios Ciudad Sostenible, que se otorgan como reconocimiento al esfuerzo de los municipios y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español en los que se hayan desarrollado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la Sostenibilidad.
Los Premios Ciudad Sostenible han sido entregados por la Sra. Isaura Leal, Directora General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Sr. Ramón Roca, presidente de la FFA y del Salón Ecocity, y Elisa Barahona, Subdirectora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid.
En representación de Sevilla han acudido personas de la Primera Tenencia de Alcaldía y de la Oficina de la Bicicleta quienes han recogido el premio en nombre del Primer Teniente de Alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, que no ha podido asistir por estar en el Pleno. Y quien ha declarado sentirse profundamente satisfecho por el reconocimiento en este galardón a las actuaciones se están desarrollando en Sevilla en materia de movilidad, y sobre todo respecto a las medidas arbitradas para poner en marcha un sistema de transporte ecológico, económico y sostenible como es la bicicleta, con la red de carriles bici y con el alquiler de bicicletas públicas.
La participación en la sexta edición de los Premios Ciudad Sostenible, estaba abierta a todos los municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales de España que hubieran llevado a cabo actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y que presentaran un compromiso político con el desarrollo sostenible.

El jurado calificador de los Premios Ciudad Sostenible está formado por las siguientes instituciones públicas:

- Ayuntamiento de Barcelona
- Ayuntamiento de Madrid
- Ayuntamiento de Vitoria, ganador en la categoría de "Ciudad Sostenible" de la edición anterior
- Generalitat de Catalunya
- Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
- Institut Català d'Energia (ICAEN)
- Junta de Andalucía
- Ministerio de Medio AmbienteFundació Fòrum Ambiental (en calidad de secretario

No hay comentarios: