domingo, 18 de mayo de 2008

SAN JULIÁN: Brillante y solemne Corpus organizado por la Hiniesta

Con enorme participación y numerosa asistencia de vecinos y cofrades se celebró este domingo 18 de mayo el Corpus Christi que organiza la Hermandad de la Hiniesta, con la parroquia de San Julián y el resto de hermandades de la feligresía, en especial con la de Santa Marina y la Cofradía del Resucitado.
Las calles del recorrido fueron cubiertas de flores y plantas aromáticas y las fachadas y balcones del itinerario fueron engalanadas con motivos sacramentales. La procesión eucarística de la Hiniesta de San Julián recorrió solemnemente las calles de Duque Cornejo, Bordador Rodriguez Ojeda, Padre Manjón, San Luis, San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo. Sobre las diez de la mañana se inició desde la parroquia de San Julián la procesión. Figuró en el cortejo como gran novedad un paso con la imagen de Santa Marina, de la Cofradía de la Resurrección. La procesión contó con las bandas de Carmen de Salteras y Santa Maria Magdalena de Arahal, así como con la Coral Virgen de la Hiniesta, que cantó en las estaciones que realizó el cortejo sacramental. El Corpus Christi de San Julián comenzaba con la cruz parroquial, los niños carráncanos, el guión sacramental, las representaciones de las juventudes, el paso con la imagen de San Julián, con la Banda de Arahal, representación de la Hermandad de la Resurrección, el segundo paso, con la figura de Santa Marina, el paso del Niño Jesús; el Banderin de la Inmaculada, el paso de la Inmaculada, con la coral Virgen de la Hiniesta. Detrás figuraba la presidencia del cortejo, con el hermano mayor de la Hiniesta, Adolfo Arenas del Castillo --candidato a la presidencia del Consejo de Hermandades en las próximas elecciones--, que estaba acompañado del delegado del Domingo de Ramos, José María Lobo. Cerraba la procesión eucarística el paso de la Custodia, cedida por las religiosas del convento de San Clemente, con la Banda del Carmen de Salteras.
Brillante jornada procesional en el barrio de San Julián, con un ambiente extraordinario. La procesión del Corpus de San Julián, desde que fue creada por Adolfo Arenas del Castillo, como hermano mayor de la Hiniesta, ha ido progresando de forma espectacular. Un Corpus de barrio entrañable que va alcanzado un extraordinario clima de procesión sevillana de enorme calidad y fervor popular.

No hay comentarios: