viernes, 16 de mayo de 2008

Homenaje de tertulianos taurinos a Julio Pérez Vito y Manuel Carmona

En el restaurante sevillano de Don Carlos –Carlos López Rolán--, se celebró un entrañable homenaje a los veteranos toreros Julio Pérez Vito y Manolo Carmona. El acto fue organizado conjuntamente por los contertulios taurinos de El Portón y “Los 13”.
Almuerzo de postín en Don Carlos, con la presencia de Juan Moreno, que coordina la tertulia de El Portón y de Juan Carlos Torres, que preside la Tertulia Taurina “Los 13”.
Fueron numerosos los contertulios que asistieron a este entrañable homenaje a dos recordados matadores de toros que ha han pasado ya de los ochenta años, pero que dejaron una huella imborrable por su calidad artística y humana.
Julio Pérez Vito y Manolo Carmona agradecieron este homenaje de estos grupos de tertulianos taurinos de Sevilla. El Vito, que después de sus actuaciones como matador de toros, destacó como genial banderillero de grandes figuras, contó agradables anécdotas y vivencias.
Hizo uso de la palabra el presidente de la Tertulia taurina “Los 13”, Juan Carlos Torres, para hablar sobre la historia taurina de estos dos grandes maestros de la historia de la tauromaquia. Juan Carlos Torres entregó a El Vito y a Carmona viejos carteles de toros de sus actuaciones en la Real Maestranza. Asimismo, nuestro director hizo entrega a los dos homenajeados de una foto del recordado Ángel Gelán, donde El Vito y Carmona figuran junto a otros matadores y novilleros de la época, en una festival celebrado en la desaparecida plaza de La Pañoleta, en la década de los sesenta.
También Juan Moreno, en representación de la Tertulia aficionados de El Portón, destacó la brillante historia taurina de El Vito y Manolo Carmona. Entre el grupo de destacados aficionados también se encontraba la tesorera de la Tertulia "Los 13", Martina Blatiere.

No hay comentarios: