miércoles, 21 de mayo de 2008

OPINIÓN: El PP municipal de Sevilla, una oposición de chiquilicuatre


Yo creo que Zoido pone un circo y le crecen los enanos. Javier Arenas, presidente del PP andaluz, debería sentarse seriamente con el portavoz del grupo popular en la Casa Grande y orientarle sobre el verdadero y adecuado papel que ha de desarrollar la oposición desde el puesto que tiene en Plaza Nueva.
Los populares del Ayuntamiento se empeñan en magnificar las anécdotas como TVE con la hortera canción del chiquilicuatre, pensando, tal vez, que pueden ganar el festival de los votos con el lío del montepío de los despropósitos.
Durante más de quince días --y los que te rondaré moreno--, el PP de Zoido y sus chavales han intentado zurrarle con la badana al alcalde de la ciudad con el “affaire” del primo de Zumosol. Hasta un tosco y desaborío vídeo han realizado los jóvenes del PP en el palomar de la Plaza Nueva, con el fin de dañar una de las ramas del árbol genealógico de la primera autoridad municipal.
Es verdaderamente inexplicable que el gran partido de la oposición pueda perder tanto tiempo en estas absurdas e infantiles maniobras, cuando hay tantísimos problemas en la ciudad sin resolver, los cuales sí requieren la máxima atención y una mente clara para su exposición. A lo mejor, en el PP del Ayuntamiento no hay más cera que la que mal arde. Los que se frotan las manos con esta horrible oposición popular son los capitulares del PSOE e IU. Estos comprueban cómo sus tercos rivales políticos pierden credibilidad e imagen. Los del PP son como aquellos combustibles vagones del famoso tren de los hermanos Marx. ¡Más madera! Esta es la guerra de las pamplinas.
Uno se lleva las manos a la cabeza, sorprendido, cuando contabiliza el número de preguntas que han realizado los del PP al alcalde en el pleno municipal del mes de mayo –un total de 22--, sobre la web del primo del presidente de la Corporación Municipal. Son unos hartibles.
Resulta curioso que los avispados populares de Zoido presenten 22 preguntas sobre este caso de la “web estratégica” , cuando todo este follón mediático se resuelve yendo directamente a la Justicia y presentado la correspondiente denuncia. Así es como se puede averiguar y aclarar si ha existido algún trámite o comportamiento ilegal. Todo el embrollo armado es pura fanfarronería de políticos poco curtidos.
El PP en el Ayuntamiento sevillano jamás presentó una veintena de demandas seguidas sobre cuestiones que de verdad están afectando a muchísimos ciudadanos. Sevilla está falta de una verdadera oposición activa, seria y comprometida. Los que hay ahora son como niños.
El que de verdad entiende a Zoido y a sus muchachos del palomar es el compañero Antonio Burgos, que en un recuadro en ABC de Sevilla ha escrito verdades como puños. Merece la pena reproducir parte de ese texto original que apareció en un periódico que, por norma, suele tratar bien a los populares.

He aquí algunas perlas de Burgos:

· ... Sentado lo cual, pero bien sentado (en un banco Ikea de la Puerta de Jerez mismo), digo yo que ya está bien de tanto primo, señores del PP. ¡Qué coñazo estáis dando con el puñetero Primo. Estos cojones que le estáis echando al Primo quisiera yo haberlo visto, un poner, cuando decidieron cargar el centro, y hacerlo todo peatonal...

· ... Esos cojones que le estáis echando al primo quisiera yo verlos en vuestra presentación de planes económicos alternativos para esta Sevilla que estás sufriendo la crisis más que Andalucía, España y la Humanidad...

· ... ¿Y las sevillanas del Primo? Sevilla con estos pelos, y estos papafritas de la oposición en plan Pede Da Rosa (q.s.G.g.), dedicándose a hacer sevillanas de guasa sobre el Primo...

· .. Y luego hablamos de La Sorayita que ha puesto Rajoy en Madrid... ¡Pues anda que no tiene Sorayitas y Sorayitos ni nada Zoido en su equipo! PP: Pijos Papafritas...

Esto lo ha dejado escrito el compañero Antonio Burgos en su recuadro de ABC de Sevilla. Y el algodón no engaña. Son muchos los ciudadanos que están de parte del periodista y pregonero. Los sevillanos que votaron al PP en las elecciones municipales no quieren que estos privilegiados concejales de la oposición pierdan el tiempo y el dinero que ganan en chorraditas como la del primo de la web. Cuando quiera Zoido nos vemos porque también tengo yo 22 preguntas para conocer, al igual que otros muchos sevillanos, qué alternativas tiene el PP del palomar de la Casa Grande para atender las serias y numerosas demandas de los sevillanos. 22..., 22..., 22--, 22...

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: