jueves, 29 de mayo de 2008

Fiestas de San Fernando en Sevilla

Este viernes 30 de mayo se celebra la festividad del patrón de Sevilla, San Fernando. Con este motivo, la Catedral acogerá una serie de actos conmemorativos.
Exposición del cuerpo de San Fernando
El primero de ellos será la misa que presidirá el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, a las ocho y media de la mañana. Seguidamente, los fieles podrán visitar el cuerpo incorrupto del rey santo hasta las dos de la tarde.
Procesión por el barrio de Santa Cruz
A las nueve y media comenzará el oficio coral y la misa conventual en el Altar Mayor del templo metropolitano. Por la tarde, procesión con las imágenes de San Fernando y Nuestra Señora de las Aguas, tras las vísperas que comenzarán a las siete de la tarde. El recorrido será el mismo del año pasado, por las calles del barrio de Santa Cruz, con salida por la Puerta de Palos, siguiendo por la calle Mateos Gago, paso por la Plaza del Triunfo y, finalmente, entrada en la Catedral por la Puerta de Palos.
Esta procesión está organizada por la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes t San Fernando y el Cabildo Catedral. En el cortejo figuran representaciones de las asociaciones fernandinas de la ciudad, la Casa de Castilla y León y el Consejo de Hermandades.
En esta procesión va el paso de Patrón de la Ciudad, San Fernando, que es el mismo que figura en la procesión del Corpus. Cierra el cortejo la imagen de la Virgen de las Aguas, de la Iglesia del Salvador.
Al margen de esta celebración religiosa, el Ayuntamiento de la ciudad celebra el Día de Sevilla, con la entrega de medallas y distinciones en el Teatro Lope de Vega a personalidades y entidades locales. Hay puertas abiertas en la Casa Grande.

No hay comentarios: