Desde 2005 se viene llevando a cabo un importante proyecto de ampliación y reforma del Teatro de la Maestranza, al objeto de convertirlo en un espacio escénico para el siglo XXI. Estas obras, que se han compatibilizado con la programación del Teatro y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, se han financiado en un 25% por la Junta, el Ministerio de Cultura ha aportado un 50%, la Diputación un 12,50%, y el Ayuntamiento el 12,50% restante.
Gracias a esta intervención, el Teatro de la Maestranza dispone ahora de modernos equipamientos y de nuevas áreas específicas de trabajo. Por poner un ejemplo, la intervención realizada en el escenario va a permitir el cambio de escenografías durante una representación, así como el montaje y desmontaje entre obras consecutivas. Asimismo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro poseen ya sus propias dependencias.
La Junta de Andalucía ha invertido 47,4 millones de euros en infraestructura escénica durante esta legislatura, lo que va a suponer la creación de 7.800 nuevas butacas, que van a beneficiar a una población potencial cercana a los 700.000 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario