jueves, 20 de diciembre de 2007

PUERTA DE PALOS: El Cautivo del Polígono San Pablo al Lunes Santo

Días pasados me encontré en Nervión al hermano mayor del Cautivo del Polígono de San Pablo, Manuel Márquez, y le pregunté que gestión había realizado la Hermandad que preside en el Consejo de Hermandades para su incorporación a la carrera oficial en la Semana Santa 2008. Márquez fue tajante y categórico: "Yo ni he llamado al presidente ni al delegado del Lunes Santo. Nuestra incorporación ha de resolverla el Consejo y dicha entidad nos comunicará qué día haremos nuestra estación de penitencia. En un principio solicitamos el Lunes Santo, pero también nos adaptaremos al día que considere oportuno el pleno de hermanos mayores".
Sabemos que el delegado del Lunes Santo, Manuel Yruela, está llamando a todos los hermanos mayores del Lunes Santo para que se celebre una sesión de trabajo en el Consejo, que presidirá Manuel Román Silva. El tema: La incorporación de la Cofradía de San Ignacio de Loyola en la jornada del Lunes Santo. Es decir, tal como afirmó Manuel Márquez, es el Consejo quien tiene la palabra para comunicar el fallo a la institución del Polígono de San Pablo.

Todo se quiere resolver antes de fin de año. Estamos a pocos meses del Domingo de Ramos y hasta ahora no se ha reunido el Consejo de Hermandades con los hermanos mayores del Lunes Santo para analizar la situación. Al final, como pasó con el Carmen Doloroso, se echará mano de la caridad cofradiera para que la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo entre como sea en la carrera oficial. Y ya van dos...

No hay comentarios: