viernes, 21 de diciembre de 2007

Garrido Bustamante presentó su nuevo libro "¿El fin de las cofradías?"

re En las nuevas dependencias de la Asociación de la Prensa sevillana, en calle Espronceda, el escritor y periodista José Luís Garrido Bustamante, realizó la presentación de su nuevo libro titulado ¿El fin de las cofradías?, que ha editado Rosalibros.
Garrido Bustamante organizó una rueda de prensa abierta, con el fin de que todos los medios de la ciudad pudieran acudir a esta grata convocatoria.
La nueva obra de Garrido Bustamante va a causar impacto y será, con toda seguridad, tema de amplio y profundo debate, pues el contenido rompe y rasga muchos signos cofradieros y religiosos de la ciudad y de sus ciudadanos.
Garrido Bustamante afirma que esta obra es “una reflexión que llevé a cabo, movido por una serie de artículos en los que se aprovecha la imagen de Jesucristo y de la Virgen María en beneficio propio y al amparo de esta corriente de materialismo que nos invade a todos”.
Garrido Bustamante, en estas circunstancias, dice que en el libro se pregunta si él tiene fe y cuando trata de contestas considera que tiene ciertos baches de conocimiento actual: “Entonces he de refrescar –dice—todo aquello que yo sé de la religión. Para ello, me puse a leer lo que actualmente han escrito los teólogos”.
La reflexión de todo cuanto ha brujuleado Garrido Bustamante está reflejado literariamente, con dobles signos de intencionalidad, en este ¿fin de las cofradías? Muchos cofrades, hermanos nazarenos y penitentes, costaleros y personajes del mundo de las hermandades, se llevarán además una sorpresa con el contenido del libro, porque Garrido Bustamante toca un asunto de palpitante actualidad, cuando en estas fechas se debate el tema de la construcción de una mezquita en Sevilla.
Apasionante historia la que describe el laureado periodista y pregonero de la Semana Santa hispalense.
Este nuevo libro del pregonero de la Semana Santa de Sevilla 1990, autor de otras obras relacionadas con el mundo de las hermandades, lleva un prólogo realizado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, que se entusiasmó con el contenido de cuanto había escrito José Luís Garrido Bustamante.
Este libro titulado ¿El fin de las cofradías? Tiene históricas ilustraciones del recordado fotoperiodista Ángel Gelán, así como de Emilio Sáez, Jesús Martín Cartaya y Manuel Yruela.

No hay comentarios: