viernes, 23 de junio de 2023

FÚTBOL.- El ex director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, se despidió de la entidad sevillista en una extensa y emotiva rueda de prensa en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán

Ramón Rodríguez Verdejo compareció en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán para despedirse del Sevilla FC y de sus aficionados. Tras su desvinculación del Sevilla FC, Monchi arrancó su despedida queriendo explicar su punto de vista de su adiós del club: "Ayer me decía mi hijo Alejandro si tenía preparado lo que iba a decir. No tenía preparado nada. Sigo pensando que esto es una pesadilla y que alguien va a venir a pellizcarme para decirme que no es real y que no me estoy yendo del Sevilla. Estoy aquí hoy para despedirme. Quiero explicar, contar y descubrir el por qué esa pesadilla es una realidad. Lo voy a contar para defender mi imagen e integridad. Si no lo contara, no podría mirar a la cara a muchas de las personas que están aquí. Creo que va a ser en mucho tiempo mi última comparecencia como trabajador del Sevilla FC. Es justo que cuente lo que siento, porque si no no podría mirar a la cara a las personas que han sufrido toda esta temporada. Por honor a ellos, por ser respetuoso con ellos, tengo que contar la versión mía. Que nadie ose utilizar lo que voy a decir como arma, ni para atacar ni defender nada", ha informado el Sevilla FC.
Desde el principio, el ex director general deportivo se mostró muy agradecido: "En la despedida se dan las gracias. Sé que sabéis como soy, una persona agradecida. Lo que soy es gracias a los que tengo a mi alrededor. Sí me gustaría detenerme un segundo en la afición del Sevilla. A todos les tengo que dar las gracias, es imposible que encuentre una afición que respete y quiera más a un director deportivo. Me gustaría mirar a Gol Norte y dar las gracias. Cuando más llovía, esa bandera con mi rostro no ha dejado de ondear, eso es para estar muy agradecido. Yo, seguro que si no hubiera sido director deportivo del Sevilla, hubiera sido un ultra de Gol Norte". Además, desde el comienzo hizo hincapié en querer explicar su parecer, siempre desde el respeto: "Quiero defender tres cosas. Quiero defender que no me he querido ir del Sevilla; que me voy por respeto al Sevilla. También quiero defender que no me voy por dinero. Soy un manos rotas. Es lo que quiero contar. Termino como empecé, ojalá esto hubiera sido una pesadilla y hoy hubiéramos estado aquí presentando a un jugador. Sin mi amigo Víctor Orta, o sí". Emocionado, destacó el gran cariño recibido en todo momento por parte de sus más allegados y de la afición: "Me quedo con el cariño de todos. Es bonito ver a todo el Consejo de Administración o compañeros. Eso es lo más bonito. He tenido más mensajes cuando se anuncia mi salida en vez de cuando ganamos la final de Budapest. Es de las cosas con las que me quedo, el cariño de la gente".

"He luchado intermitentemente conmigo mismo hasta el miércoles por la mañana"
"Creo que lo he contado muchas veces. Soy un director deportivo especial, para lo bueno y para lo malo. Es el director deportivo que se ha ido construyendo desde el año 2000. Yo soy Monchi, con mis errores y aciertos. Si no soy Monchi, no creo que aporte lo que puedo aportar. Para mí, y por eso hablo de respeto, lo más cómodo hubiera sido mirar para otro lado, entendiendo que mi rol ha podido cambiar. En mi caso, si no soy al cien por cien Monchi, mejor no estar. Cuando me reuní con Pepe, José María y Jesús Arroyo, era la persona más feliz del mundo. Había dejado la Roma, con un preacuerdo con el Arsenal ganando tres veces más. Cuando volví, volví convencido de que era el último paso, que de aquí me iba a San Fernando. ¿Qué ha sucedido? Que si no soy yo, mejor no estar. Sabéis mi vinculación con San Fernando. ¿Sabéis lo complicado que es irse tan lejos de San Fernando? Separarte de tu familia y amigos, de mi madre. Si me voy no es por casualidad. He luchado intermitentemente conmigo mismo hasta el miércoles por la mañana. Desgraciadamente, no me podía quedar. No hay que buscar más explicaciones", añadió.
Ramón Rodríguez Verdejo quiso también explicar el momento y las formas de su adiós: "Habéis hecho muchos juicios, posiblemente por mi culpa por no haber hablado antes. Habéis dicho que no es el momento ni la forma. Cuando uno tiene una forma de entender su trabajo y piensa que en los pequeños detalles están los grandes éxitos, si se mueven esos detalles, entendiendo perfectamente que el club quiera hacer un giro. Yo no soy bueno firmando jugadores, buenos son los que están por ahí, soy bueno en la gestión del día a día. Para eso necesito unas armas, que son las que siempre he tenido, para hacerme fuerte. Si me falta eso, ya es la mitad de Monchi. Quedarse la mitad de Monchi cobrando como un Monchi entero no es justo".

Para Monchi, una decisión tomada personalmente, sin que nadie le abriera la puerta del club: "La decisión personal es mía, nadie me ha dicho vete. Creía que lo más justo era que saliera. Entiendo que el club evolucione. Mi idea principal era irme a San Fernando y descansar sin la presión del día a día. Las condiciones de salida eran las mismas si me iba a San Fernando o a otro sitio. Empecé a ver la opción del Aston Villa. Me ilusionaba mucho porque es un proyecto en crecimiento. Sobre todo, hay una persona con la que he trabajado magníficamente que me ha animado a ir". "Me quedo con una frase y es dar gracias de por vida. Es dificil sentirse más querido de lo que me he sentido. El Sevilla se queda en buenísimas manos, es una acierto la contratación de Víctor. A lo mejor vuelvo de segundo de Víctor algún día y montamos el lío, no sé quién es más nervioso de los dos", apuntó sobre su sentimiento de agradecimiento.
Desde el cariño a su ex compañero de trabajo, valoró con satisfacción la llegada de Víctor Orta a la dirección deportiva del Sevilla FC: "Con Víctor soy poco objetivo, tengo una amistad que se ha perdurado en el tiempo. No tengo más que decir que lo que le he dicho a él. Viéndolo sentado cerca de Fernando estoy más contento. Viendo detrás a mi grupo de trabajo, aún más contento. Monchi es quien sale en la foto". Además, aseguró haber trabajado hasta el último momento para y por la entidad: "He llamado a mucha gente para dar las gracias. Si a alguien le ha cogido por sorpresa es a mí. Entiendo que el sevillismo esté enfadado y molesto. Me gustaría, aunque el juicio esté hecho, defenderme en dos cosas. Una es la forma y el momento. En cuanto a las formas, no sé qué más he podido hacer. No sé si hay muchos directivos que hayan llegado con otros clubes para pagar la cláusula, por encima de lo que estaba estipulado en el contrato. No sé cuantos cables ha firmado ya a tres jugadores como ha hecho el Sevilla FC. Hasta el jueves estuve hablando con los agentes de los jugadores que teníamos que sacar. El viernes mandé la planificación de lo que yo creo que es interesante. No he parado de trabajar. Las formas, cuando alguien quiere que uno se vaya, nunca serán buenas. Lo segundo es que Monchi no se va por dinero. Voy a cobrar en el Aston Villa lo mismo que aquí. Tengo valores más importantes que el dinero".
Ahondó, antes de finalizar, en el que para el gaditano es el modelo de trabajo a seguir en el club: "Tengo un concepto de dirección deportiva en la que necesito ser referente en el día a día. Tuvimos que construir un club en el que hacia de todo. Yo no puedo estar pendiente de que el autobús que viene de Huelva salga a una hora o no, pero es lo que hemos creado con unos recursos muy limitados. Hemos creado un modelo de dirección deportiva en el que yo era el referente. Mal no nos ha ido, yo creo en ese Monchi. Si a ese Monchi no se le deja ser la referencia, no es Monchi. Creo en ese Monchi porque tengo argumentos para defenderlos". Asimismo, explicó la manera en la que se ha gestado su desvinculación con el club: "Yo no me voy del Sevilla pagando mi cláusula. El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Aston Villa, pagando más de la cláusula porque me querían y consideraban que para el proyecto podía ser importante. Mi bolsillo piensa lo contrario. Todo lo que ha pagado el Aston Villa lo he dejado de ganar yo, como he dicho es un tema personal, no económico".
Para finalizar, --infora finalmente el Sevilla fútbol Club-- agradeció los mensajes recibidos por parte de la plantilla y el poder despedirse de la que ha sido su casa: "He recibido mensajes de muchos jugadores deseándome suerte. Mucho cariño de la plantilla. Lo importante es lo que viene ahora, hoy termina la etapa Monchi. agradezco al presidente la oportunidad de despedirme aquí, no tenia sentido hacerlo en otro sitio. Termino como empecé, que ojalá todo hubiera sido una pesadilla. He intentado defender mi imagen e identidad". (Foto: SFC).

No hay comentarios: