miércoles, 28 de junio de 2023

Algámitas, un pueblo indignado pide que se respeten los resultados electorales del 28M

En la jornada de ayer martes 27 de junio más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad de Algámitas se concentran frente al ayuntamiento para reivindicar que la decisión del pueblo ante las urnas no ha sido respetada ni tenida en cuenta por los concejales electos socialistas, los que en el pleno del investidura le brindaron la alcaldía al único edil popular, Francisco Jesús Mesa con solo 97 votos.
Es un hecho sin precedentes el de este día, nunca jamás un movimiento vecinal se había revelado contra el gobierno local y son tantos los ciudadanos que se sienten engañados y traicionados por lo ocurrido que al grito de " EL PUEBLO HA VOTADO Y VOSOTROS TRAICIONADO", "CON NUESTROS VOTOS NO SE JUEGA" o "BASTA YA DE VENDER AL PUEBLO" han alzado la voz y han mostrado su descontento con una gran "cacerolada".
Varios de los asistentes han manifestado que no se ha respetado la decisión del pueblo que pedía un cambio en sus gobernantes y que los resultados de las urnas le dieron la victoria a Unidos por Algámitas.
Fueron 44 años de gobierno socialista con mayorías absolutas hasta este 28M que perdieron las elecciones por primera vez y que es inadmisible que los votantes socialistas nos sintamos traicionados, han utilizado nuestra confianza y apoyos para impedir a toda costa que gobierne el edil de UXA.

Manifiestan que esta maniobra es una trama para no descubrir las cloacas de un gobierno asentado y con antecedentes judiciales en los últimos años. "Tal es el temor a destapar todo lo que hay, que han jugado de la manera mas sucia y ruin que había, dándole la espalda al pueblo y a sus propios votantes para seguir protegiendo los intereses personales al margen de las directrices marcadas por la ejecutiva provincial del PSOE.
El socialista Javier Fernández, ya manifestó el pasado miércoles que tomaría medidas al respecto y que le exigirá las actas de concejal a los cuatro ediles por incumplir las bases internas del PSOE.
Hasta la fecha no ha realizado ningún movimiento ni siquiera un comunicado público.
Al finalizar la concentración se ha informado de más movilizaciones para los próximos días y la intención de continuar en la defensa de lo que consideran "el mayor atentado democrático ocurrido en el pueblo que apostó por el cambio y por un alcalde, Jesús Javier Vera, de la formación Unidos por Algámitas" quien ha manifestado en un comunicado en RR.SS que "acepta la situación de oposición, fruto de la decisión de cinco miembros de la Corporación en el acto de investidura a tenor de la decisión soberana del pueblo en las urnas" y que " para UXA el objetivo principal es trabajar porque Algámitas sea un pueblo que avance y progrese, focalizando todos los esfuerzos en mejorar la vida de los algamiteños y algamiteñas desde la oposición dignificando y honrando la palabra del pueblo".

No hay comentarios: