viernes, 28 de abril de 2023

FÚTBOL.- LALIGA SANTANDER.- El Sevilla Fútbol Club, con un gol marcado por Ocampos de penalti en el minuto 92, ganó al Athletic Club en el Estadio de San Mamés y alcanza los 41 puntos (0-1))

Se celebró este jueves 27 de abril de 2023 en el Estadio de San Mamés --jueves de Feria en Sevilla-- el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club.
En este encuentro jugado en la Catedral cada equipo tenía que buscar las fórmulas para lograr los tres puntos en juego. El cuadro local, que dirige Ernesto Valverde, la misión estaba centrada en lograr la victoria para acercarse a Europa.
Por parte del cuadro de Mendilibar el claro objetivo no era otro que mantener la buena racha de resultados para seguir escalando posiciones. Alejado ya de la zona de descenso, el Club de Nervión, en esta recta final de la Liga, se ajustaba los machos para sorprender al cuadro de San Mamés y seguir trepando.
Y el Sevilla logró una importante victoria. Tras la intensa lucha realizada por los dos equipos para poder lograr los puntos en juego fue el cuadro de Mendilibar quien logró ganar duelo deportivo. A los 90 minutos, el portero del Athletic intentó sacar de puerta y le cedió el balón a Yeray. Pero el defensa no pudo controlar el cuero y cuando entraba Ocampos para rescatar el balón el jugador local le hizo una clara falta al sevillista. El colegiado, tras ver esta acción, señaló el punto de penalti. Ocampos, además, fue el lanzador de la máxima pena. Y batió desde los once metros a Unai Simón. Por tanto, sigue la racha en e equipo de Mendilibar que hasta ahora, desde que dirige al Sevilla no ha perdido ningún partido. Ha logrado cinco victorias y dos empates. Con este buen resultado el equipo del ´Sánchez Pizjuán ha amarrado de momento 41 puntos y se coloca en el undécimo lugar la LaLiga Santander para seguir mirando hacia arriba y soñar con abrir un caminito hacia Europa.... 

DOS GOLES ANULADOS POR EL VAR AL ATHLETIC EN EL PRIMER TIEMPO
Desde que se opuso en juego la pelota el Athletic fue a por todas. A los seis minutos el equipo de Ernesto Valverde logró marcar. Pero el colegiado, tras consultar al VAR, anuló el tanto por fuera de juego del jugador local y todo siguió como empezó. Con el 0-0
Los de Mendilibar buscaron el controlo del partido y dar respuestas adecuadas para poder rematar balones al marco de Unai Simón. A los 17 minutos Lamela intentó con un remata de cabeza batir al metal local.
Pero quien volvió a marcar fue el Athletic otra vez. Tras el lanzamiento de un córner fue Guruzeta quien volvió a rematar y meter el cuero en la portería de Dmitrovic. Pero nuevamente el árbitro consultó al VAR y anuló el gol por fuera de juego. Así, el marcador, siguió con el cero a c ero inicial.
Antes de finalizar este primer periodo, el sevillista Lamela a los 43 minutos, volvió a rematar un balón al marco de Unai Simón. Pero el delantero del Sevilla no logró sus deseos,

GOL MARCADO POR OCAMPOS DE PENALTI EN LA SEGUNDA PARTE PARA LA VICTORIA DEL SEVILLA
En este periodo de juego los dos equipos lucharon al cien por cien para poder controlar y dominar. La presión  fue tremenda y cada equipo llevó a cabo muchas acciones ofensivas para poder llegar a las áreas y rematar a gol. Pero tanto el Athletic como el Sevilla no llegaron  en este periodo a rematar un balón en las porterías. Los dos equipos se defendieron a ultranza para evitar cualquier intento de remate en las dos porterías. 
A pesar de todo, el Sevilla tuvo a un hombre, Bryan Gil, que logró inquietar a la defensa local. A los 60 minutos de juego robó un balón en el centro del campo y con gran velocidad se plantó en el área del Athletic para tirar a gol. Pero un defensa local, con mucha fortuna. evitó que el delantero sevillista la fortuna culminara de forma positiva su acción. 
Pero ya en la recta final del partido, cerca del tiempo de alargue, llegó la jugada en la que falló el defensa local Yeray. Unai Simón, al sacar de puerta, le cedió el balón a su compañero. Y allí estaba Ocampos, que presionó a Yeray para atrapar el cuero. Éste, al intentar evitar que el delantero del Sevilla lograra sus deseos, le hizo una clara falta dentro del área. El colegiado no tuvo dudas y pitó penalti. 
Ocampos --ya en el minuto 90+2-- fue el encargado de lanzar la máxima pena para batir a Unai Simón. Fue el 0-1. 
Una victoria importante porque se mantiene la buena racha del Sevilla que ya suma 41 puntos y se ha colocado en la undécima posición de LaLiga Santander para continuar mirando hacia arriba y si sigue esta racha soñar con Europa.
     
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Dani García, Herrera (Vencedor, minuto 81); Iñaki Williams (Raúl García, minuto 81), Sancet, Nico Williams (Adu Ares, minuto 89); y Guruzeta (Berenguer, minuto 66).
Sevilla FX: Dmitrovic; Jesús Navas (Montiel, minuto 55), Badé, Gudelj, Acuña (Alex Telles, minuto 83); Fernando, Rakitic (Pape Gueye, minuto 55); Ocampos, Suso (Papu Gómez, minuto 55), Lamela (Bryan Gil, minuto 46); y En-Nesyri.
GOL:
0-1, minuto .90+2: Ocampos, de penalti.
ÁRBITRO:
Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Athletic: Sancet (minuto 72), Yeray (minuto 90), Raúl García (minuto 92), y a los del Sevilla FC: Lamela (minuto 38), Acuña (minuto 45) y Ocampos (minuto 81).
)nte 42.716 espectadores, unos cientos seguidores sevillistas.
INCIDENCIAS:
Athlétic Club de Bilbao y Sevilla FC jugaron este jueves en el Estadio de San Mamés el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron e este duelo deportivo más de 42.700 espectadores, con una amplia presencia en las gradas de seguidores del Sevilla. . (Foto: SFC ).

* CRÓNIICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: