Se jugó este miércoles 5 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la Champions League entre el Sevilla Fútbol Club y el Borussia de Dortmund. El club de Nervión solo tiene un punto, pero ganando al cuadro alemán se colocaría ya en un positivo puesto para poder alcanzar la justa clasificación y seguir peleando por conquistar el gran trofeo.
En este encuentro aún estuvo sentado en el banquillo del Sevilla Julen Lopetegui. Fue su despedida como entrenador del equipo sevillista porque tras sus malos resultados en LaLiga Santander la junta directiva ya ha tomado el acuerdo de su relevo. Mañana jueves llegará a la capital hispalense para hacerse cargo de la primera plantilla el argentino Jorge Sampaoli.
Pero centrándonos en el encuentro de este miércoles, Lopetegui, a pesar de estar cesado en el cargo, quería lograr una victoria frente al Borussia con el fin de tener una digna y gloriosa despedida.
Sin embargo, el Sevilla finalmente, fue duramente goleado por el Borussia que ya en la primera parte logró poner el marcador con un cero a tres a su favor. Aunque en ese primer periodo los de Nervión gozaron de alguna ocasión para marcar, fue en la segunda parte cuando el Sevilla se fajó más y alegró la grada cuando En Nesyri marcó. Con este gol parecía que los de Lopetegui podían darle la vuelta al marcador o, al menos, reducir distancias y soñar con no perder los tres puntos. Pero los alemanes no bajaron los brazos y lograron en esta fase final del partido marcar un nuevo gol y poner el marcador en un 1-4. Duro golpe recibido por el Sevilla en la anunciada despedida oficial de Julen Lopetegui que no se ha podido marchar de Nervión con algún toque por sevillanas.
EL PRIMER TIEMPO ACABA CON TRES GOLES A FAVOR DEL BORUSSIA
A los seis minutos de juego ya marcó el Borussia su primer gol. Guerreiro sorprendió a la defensa del Sevilla y al portero Bono para mandar el balón dentro de la portería del cuadro de Nervión. Fue el 0-1
Los de Lopetegui, y con la soga al cuello, intentaron dar unas rápidas repuestas. En Nesyri, en el minuto 9, remató dos veces a la portería de Meyer, pero el cancerbero alemán hizo dos grandes paradas. También Isco, en el minuto 14, intentó sorprender a Meyer. Pero todo siguió igual. A los diez minutos el colegiado mostró tarjera roja directa En Nesyri por considerar que en una contra del equipo visitante derribó a un rival. Posteriormente el árbitro consultó el VAR y el delantero del Sevilla continuó en el terreno de juego.
Pero el Borussia siguió con mando en el partido. Aunque a los 36 minutos En Nesyri volvió a tener una buena ocasión para marcar. Pero el cuadro Terzi fue quién superó a los locales para ampliar el marcador. A los 41 minutos fue Bellinghan quien batió a Bono. Fue el 0-2,. Y a los 43 minutos volvió a marcar el Borussia para ampliar la cuenta goleadora. Marcó Adeyemi superando en su acción ofensiva a la defensa del Sevilla. Fue el 0-3.
Con este duro resultado para el Sevilla finalizó el primer periodo del encuentro. Lopetegui se mantenía en el banquillo.
REACCIÓN DEL SEVILLA QUE BUSCÓ GOLES PARA SOÑAR CON EL EMPATE EN LA SEGUNDA PARTE
Desde el comienzo de este segundo periodo el Sevilla trabajó con enorme afán con el fin de controlar el juego y poder llevar a cabo acciones ofensivas para reducir distanciar en el marcador. Y con este dominio local llegó el gol del Sevilla, A los 61 minutos, y tras el saque de un córner, el balón fue rematado por En-Nesyri que, esta vez, logró meter el balón en el fondo de las mallas de Meyer Fue el 1-3.
Con este tanto llegó la esperanza en el equipo de Nervión. Y el Sevilla tuvo mucho mando para seguir creando acciones de ataque y lanzamiento al portal del Borussia. Pero no hubo más oportunidades para seguir soñando con la igualada. Volvió a marcar el cuadro de Tenzi A los 75 minutos, ya en la recta final, en una contra del Borussia volvió a marcar. El tanto lo realizó Brandt. Fue el 1-4. Aunque el Sevilla estuvo a punto de volver a marcar a los 85 minutos, el balón rematado por Dolberg se fue a la madera. También Papu Gómez, a los 88 minutos, lanzó un duro zarpazo desde lejos, pero el cuero se fue a la grada.
Y con este 1-4 a favor del Borussia de Dortmund finalizó este encuentro que coloca al Sevilla en el tercer puesto del Grupo G de la Champions League con tres partidos jugados y un solo punto, igualado con el Copenhague, que también tiene un punto y cierra la la clasificación del Grupo.
Al final del partido el Club de Nervión difundió un comunicado oficial para informar que "Julen Lopetegui deja de ser entrenador del Sevilla Fútbol Club".
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 46), José Ángel, Kike Salas, Telles, Gudelj, Jordán (Dolberg, minuto 76), Rakitic (Papu Gómez, minuto 61), Suso (Lamela, minuto 46), Isco (Delaney, minuto 61) y En-Nesyri.
Borussia de Dortmund: Meyer, Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, minuto 80), Özcan, Can, Bellingham, Brandt (Hazard, minuto 86), Adeyemi (Malen, minuto 63) y Moukoko (Modeste, minuto 80)
GOLES:
1-0, minuto 6: Guerreiro; 0-2, minuto 41: Bellingham; 0-3, minuto 43: Adeyemi;. 1-3, minuto 51: En-Nesyri, y 1-4, minuto 75: Brandt.
ÁRBITRO:
Maurizio Mariani (Federación Italiana). Mostró tarjetas amarillas a Gudelj, Lamela, Özcan y Kike Salas.
INCIDENCIAS:
Sevilla FC y Borussia de Dortmund, que forman en el Grupo G de la Liga de Campeones, jugaron este miércoles 5 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la tercera jornada de este torneo europeo. Asistieron más de 34.500 espectadores, con amplia presencia de seguidores del Borussia. Fue la despedida oficial de Julen Lopetegui. El Club de Nervión. al final del partido el Sevilla difundió un comunicado informado de que dejaba de ser entrenador del Sevilla FC. (Foto: SFC)
* CRÓNICA DE FERNNANDO GELÁN.-
INCIDENCIAS:
Sevilla FC y Borussia de Dortmund, que forman en el Grupo G de la Liga de Campeones, jugaron este miércoles 5 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la tercera jornada de este torneo europeo. Asistieron más de 34.500 espectadores, con amplia presencia de seguidores del Borussia. Fue la despedida oficial de Julen Lopetegui. El Club de Nervión. al final del partido el Sevilla difundió un comunicado informado de que dejaba de ser entrenador del Sevilla FC. (Foto: SFC)
* CRÓNICA DE FERNNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario