lunes, 31 de octubre de 2022

Álvaro Pimentel, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado su renuncia como capitular de la Corporación Municipal hispalense y la baja como afiliado a Cs

Álvaro Pimentel, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado su renuncia como capitular de la Corporación Municipal hispalense y la baja como afiliado a Cs.

COMUNICADO
"Hoy he presentado mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Sevilla, que será efectiva a partir de mañana, y también he tramitado mi baja como afiliado de Ciudadanos.
Se trata de una decisión que me he visto obligado a tomar ya que la dirección del partido se ha obstinado en mantener fija una directriz en la sucesión de la portavocía municipal que amenaza, en última instancia, con la apertura de un expediente sancionador.
En estas circunstancias, y ante la incomprensible negativa de la gestora autonómica de Ciudadanos de negociar una sucesión sensata, se me hace imposible desarrollar mi labor como concejal con el ultimátum de una cuenta atrás en marcha con la que no estoy conforme.
Como ya expuse al Secretario de Organización nacional y al presidente de la gestora autonómica, en una reunión mantenida el pasado 4 de octubre, el mero hecho de un cambio de portavocía no podía conllevar un cambio radical de la estrategia seguida durante estos tres años y medio, que siempre ha sido suscrita por los cuatro concejales. Tampoco debía conllevar decisiones drásticas con los asesores del grupo, contemplando incluso ceses en el mismo según se me informó en dicha reunión, y como también sostuvo, en una reunión mantenida el día siguiente, el concejal que va a ser propuesto como portavoz por la dirección de Cs.
Entendiendo lo desacertado de estos objetivos, y con la intención de que la transición fuese lo menos traumática posible para todos, he mantenido durante estas semanas que la fecha adecuada para realizar el cambio de portavoz fuese el 31 de diciembre de 2022. De todos los motivos, razonados y equitativos, he dado cuenta a la dirección del partido en todo momento. Su gestora autonómica ha conocido perfectamente desde el primer instante cuáles eran mi posición y mis argumentos porque siempre los he defendido públicamente". (Foto: Archivo GN)

No hay comentarios: