* Episodio 4 – Dos patentes para desarrollar un motor eléctrico aún más eficiente
Desde hace casi 125 años, Renault nunca ha dejado de innovar. Sus inventos han superado la prueba del tiempo y los utilizamos cada día sin saberlo. Caja de cambios de transmisión directa (1899), eliminación de la manivela con sistema de arranque automático (1909), invención de la « quinta puerta » (1961), cierre de puertas por infrarrojos (1983), llave de manos libres (2000), etc. ¡Todos estos inventos son de Renault! Con Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer vehículo de su « Nouvelle vague », Renault ha vuelto a hacerlo una vez más. Durante el diseño del vehículo y su plataforma se presentaron más de 300 patentes. Entre estas innovaciones, hemos seleccionado siete que os invitamos a descubrir a lo largo del verano.
En este cuarto episodio, Fabrice Bernardin, responsable de la UET (Unidad Elemental de Trabajo) de tecnología eléctrica en la Dirección de Ingeniería de Renault, nos habla del rendimiento del motor de Megane E-Tech 100% eléctrico. Este rendimiento es posible gracias a un innovador sistema de refrigeración por aceite del motor que ha dado lugar a dos patentes.
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