"En relación con la polémica suscitada en torno al ficus situado en la finca de la parroquia sevillana de San Jacinto, la Archidiócesis de Sevilla desea manifestar el respeto absoluto y apoyo hacia las decisiones adoptadas en todo momento por esa comunidad parroquial.
Entendemos que, lejos de haberse tomado a la ligera, son fruto de un largo discernimiento, tratando de salvaguardar la integridad del árbol centenario pero, por encima de todo, la seguridad de las personas y el edificio.
Según se destaca en el comunicado hecho público por la comunidad parroquial de San Jacinto, la problemática se remonta a varios años, en los que se han sucedido accidentes que han obligado a la parroquia a adoptar una serie de medidas que han desembocado en la decisión de proceder a su tala. Esta disposición, a pesar de no ser la deseada por nadie, ya fue ratificada por la Junta de Distrito del barrio de Triana a la vista de los acontecimientos.
La Archidiócesis respeta, como no podía ser de otra forma, las decisiones judiciales adoptadas en relación con este caso, al tiempo que reitera su respaldo y comprensión a la comunidad parroquial por las actuaciones llevadas a cabo en todo este proceso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario