jueves, 28 de abril de 2022

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega la paralización de la reurbanización integral de Palmete, acusa al PP de "mentir" y ratifica que las obras terminarán en verano según la planificación prevista y tras una inversión de 6,7 millones

* “Estas mentiras denotan que el PP está ajeno a la realidad de los barrios y de la propia ciudad”, ha lamentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores

El delegado municipal del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha negado hoy que las obras de la tercera fase de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y de reurbanización integral de la barriada de Palmete “no se ha paralizado en ningún momento” y, por tanto, ha acusado al Partido Popular de “mentir a sus vecinos y vecinas”. “Se mantienen las previsiones marcadas a pesar de la ambición de ese proyecto, del contexto de huelga de transportistas y de guerra de Ucrania. Es completamente falso que la obra haya permanecido tres meses parada o que lo esté ahora y, de hecho, se mantiene la previsión de que finalice en verano, tal y como estaba planificado”, ha dicho tajante.
“Estas mentiras denotan que el PP está ajeno a la realidad de los barrios y de la propia ciudad. Estamos renovando la totalidad de las calles de Palmete, donde no se actuaba desde el origen mismo de la barriada”, ha abundado Flores. Esa tercera fase de obras comenzó en agosto pasado y tiene un plazo de ejecución de un año.
El proyecto de reurbanización integral y de renovación de redes de Emasesa cuenta con 6,7 millones de presupuesto, que se está ejecutando por fases para minimizar las molestias a los residentes y a los comerciantes. Ya han concluido las dos primeras fases, que afectaron a las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad, con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. Posteriormente, con de 2,2 millones de euros se intervino en Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad “cumpliendo los plazos y presupuestos de forma escrupulosa y trasparente”, ha remarcado el delegado. Actualmente se afronta la mejora de Franqueza, Soledad, Solidaridad, Unidad y Fraternidad, con una inversión total de 3,4 millones de euros que se inició el pasado verano y que finalizará a finales del próximo.
La estrategia del Gobierno municipal en la Zona de Transformación Social de San José de Palmete fue iniciada en el año 2015 en consenso con las entidades y residentes, y se ha centrado una reurbanización integral de sus calles, aprovechando las obras de mejora de las redes de Emasesa para el abastecimiento, saneamiento y evacuación de aguas pluviales. Esta mejora de las infraestructuras básicas era una antigua reivindicación ciudadana, puesto que desde la construcción del barrio no se había actuado. Al tiempo que se renovaban las infraestructuras, el Plan Integral de Palmete preveía otras intervenciones de carácter educativo, social y económico, como por ejemplo, la mejora de los parques empresariales adscritos a esta zona, El Pino y La Negrilla, para facilitar la actividad empresarial y seguir captando inversiones que contribuyan a crear empleo.
“Este proyecto demuestra el compromiso que tiene gobierno de la ciudad con el barrio de Palmete, donde se está ejecutando una de las mayores inversiones transformadoras de un barrio que se han llevado a cabo en los últimos años. Con ello, resolvemos los problemas y mejoramos las redes de saneamiento y abastecimiento de forma progresiva, a la vez que calzadas y acerados con la supresión de barreras arquitectónicas y con una mejora sustancial en la prestación de servicios públicos”, según ha explicado Juan Manuel Flores, que ha destacado las comunicación constante con las y los residentes a través del distrito y de los cauces de comunicación de la propia Emasesa y del Distrito Cerro-Amate.
Flores ha recordado además que la actuación de Palmete forma parte de las 34 grandes obras que se encuentran actualmente en ejecución en la ciudad de Sevilla con presupuesto superior al medio millón de euros, lo que suma inversiones por encima de los 226 millones y supone la contratación de 3.744 personas en el contexto de la recuperación económica. “Resulta lamentable la oposición permanente del PP a que se mejoren las calles con una manifiesta apuesta por la mejora de los servicios públicos, la movilidad y la sostenibilidad”, ha manifestado por último el delegado municipal. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: