Se celebró este lunes 22 de febrero de 2020 en el Estadio de El Sadar el encuentro entre el Club Atlético Osasuna y el Sevilla Club de Fútbol, correspondiente a la 24ª jornada de LaLigaSantander.
El partido se jugó a puerta cerrada por las normas sanitarias fijadas por la pandemia del coronavirus.
El cuadro de Julen Lopetegui, que mantiene una espléndida racha de resultados positivos en el torneo doméstico para amarrar bien la clasificación en la Liga de Campeones y seguir colocando su objetivo con miras más altas, se enfrentó en esta jornada a un equipo que en su último partido que jugó fuera de casa ante el Levante y que el domingo pasado sorprendió al Atlético de Madrid en el Metropolitano, logró los tres puntos en litigio. Por tanto, el cuadro de Nervión tenía que fajarse bien y crear un trepidante ritmo de juego para pode sorprender al equipo navarro que prepara Jagoba Arrasate.
Además, tres el empate del Barcelona en el Camp Nou frente al cuadro andaluz del Cádiz, el Sevilla con una victoria en El Sadar se podía colocar el tercero en la clasificación de LaLigaSantander.
Buen triunfo del club de Nervión ante el cuadro navarro. Un gol en cada tiempo, marcados por Diego Carlos y De Jong, para poder amarrar bien su participación en la Liga de Campeones y situarse en la tercera posición de LaLiga de Santander tras el Atlético de Madrid y el Real Madrid y seguir mirando hacia arriba para luchar por el título del campeonato doméstico.
Dominó el equipo de Lopetegui de forma especial en el primer tiempo. En este periodo tuvo muchas ocasiones para marcar, pero solo llegó el tanto marcado por Diego Carlos. Pero siempre controló el encuentro el Sevilla ante un Osasuna que intentó una respuesta para poder cambiar el resultado tan a favor del Sevilla. Los de Arrasate lucharon como jabatos, pero el equipo de Nervión impuso un buen ritmo para no verse sorprendido por los jugadores navarros.
Tres puntos de muchos quilates para dejar bien claro los buenos y firmes objetivos del Sevilla de Lopetegui.
GOL DE DIEGO CARLOS PARA EL SEVILLA EN EL PIMER TIEMPO
Aunque a los tres minutos de juego de este periodo hubo un susto para el Sevilla en una acción ofensiva del cuadro navarro creada por Oier y Rubén García que finalizó con un balón enviado a la madera de la portería defendida por Bono, fue el Sevilla quien controló el juego y el balón para crear muchas jugadas de ataque para llegar al área local con posibilidades de remate.
A los 12 minutos fue Munir quien de bolea intentó el gol. Pero poco después, en el 19, logró el Sevilla marcar para colocarse por delante en el marcador. En un saque de esquina lanzado por Jordán fue Diego Calos que bajó a rematar quien de cabeza mandó el balón fuera del alcance de Herrera. Fue el 0-1.
El equipo de Arrasate quiso una repuesta. Presionó al cien por cien para robarle balones a los blancos, pero fue el Sevilla quien siempre llevó las de ganar.
A los 38 minutos, otra vez el inquieto Munir intentó con su remate sorprender al meta del equipo navarro.
Pero no hubo tiempo para más. Los deseos locales de lograr acciones positivas ante la meta del Sevilla y un fútbol controlado por los de Lopetegui para poder mantener esa corta ventaja en el marcador de El Sadar.
DE JONG MARCÓ OTRO TANTO PARA EL SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO
A los 49 minutos del partido volvió a marcar el Sevilla para aumentar su ventaja. La jugada de ataque la inició Fernando para dejar el balón a Munir. El delantero blanco centró al área chica un balón que fue rematado de espalda a la portería con mucha picardía por De Jong. Fue el 0-2.
Con este marcador, el cuadro de Arrasate luchó a la desesperada para poder superar a los de Lopetegui y crear jugadas de ataque para intentar sorprender a Bobo en el área visitante.
Pero la fe movió montañas y el Sevilla supo defender su buen resultado a favor y seguir dando sustos.
Osasuna tuvo una buena ocasión para reducir distancias en el minuto 73. Pero el balón rematado por Calleri no encontró la portería de Bono.
Sin embargo, el Sevilla, controlando y mandando, estuvo a punto de lograr su tercer gol en un zapatazo de Papu Gómez, que había salido en este segundo tiempo, pero Herrera desvió a córner el cuero.
Hasta la pitada final el panorama se centró en los deseos imposibles de los jugadores navarros y el control afectivo del Sevilla para seguir manteniendo su puerta a cero y el buen resultado a su favor.
Ha sido, por tanto, un triunfo de mucho valor. El Sevilla se amarra a la Liga de Campeones y, además, supera al FC Barcelona para colocar en nuestro torneo doméstico en tercera posición.
Ahora toca seguir remando bien, con poder, con ambición, y superar todas las corrientes para alcanzar altar metas deportiva. El Sevilla se ha colocado en una posición fundamental para luchar por el título de nuestra Liga.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
CA Osasuna: Herrera, Nacho Vidal (Íñigo Pérez, minuto 79), Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Oier (Brasanac, minuto 63), Moncayola, Barja (Calleri, minuto 63), Rubén García (Roberto Torres, minuto 63) y Budimir (Adrián, minuto 83).
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 85), Óliver Torres (Rakitic, minuto 65), Suso (Aleix Vidal, minuto 65), Munir (Papu Gómez, minuto 79) y De Jong (En-Nesyri, minuto 79).
GOLES: 0-1, minuto 19: Diego Carlos, y 0-2, minuto 49: De Jong, minuto 49.
ÁRBITRO:
Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del CA Osasuna: Nacho Vidal (minuto 76), y Torró (minuto 83), y a los del Sevilla FC: Munir (minuto 67), y Jordán (minuto 83).
INCIDENCIAS:
CA Osasuna y Sevilla FC jugaron este lunes 22 de febrero en el Estadio de El Sadar el partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander. Este duelo deportivo se celebró a puerta cerrada por las normas que se han fijado por el COVID-19. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS:-.
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS:-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario