El delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social del ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha señalado que la reducción del desempleo en Sevilla en 1.209 personas supone un dato positivo que se debe enmarcar dentro de una reactivación progresiva de la ciudad ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID 19. En este sentido, ha subrayado que el gobierno apuesta por afrontar esta crisis de forma opuesta a cómo el PP se enfrentó a la anterior. “En este gobierno tiene un compromiso firme con el empleo, asume su responsabilidad en el trabajo para reducir estas cifras, trabaja con otras administraciones y tiene en marcha programas e iniciativas propias”, explicó el delegado. En este sentido, Juan Manuel Flores destacó que el Ayuntamiento tiene en marcha programas de reactivación económica que están contribuyendo a la reducción del desempleo en la ciudad. Entre otras, incidió en que hay 279 personas que están contratadas por el Ayuntamiento desde este mes de septiembre en el programa de desinfección de los centros educativos impulsado por el gobierno de la ciudad y financiado en un 51% por recursos municipales. Del mismo modo, están en marcha proyectos como el Integra o el Redes+. Asimismo, el Ayuntamiento está contribuyendo a la reactivación con un programa de inversiones públicas en toda la ciudad y con proyectos de colaboración con el sector privado.
“Cuando Juan Espadas llegó a la Alcaldía se encontró una ciudad que venía de su récord histórico de paro durante la etapa del PP y que además se encontraba sin recursos y sin iniciativa alguna en materia de inserción laboral. Ahora hay equipamientos, proyectos, iniciativa y una estrategia clara de ciudad en la que además buscamos la implicación de otras administraciones”, apuntó Flores, quien destacó que hay una “hoja de ruta” definida por los trabajos de la comisión de reactivación económica y social y fomento del empleo y por la alianza suscrita por administraciones, instituciones y entidades en torno al Plan Estratégico Sevilla 2030.
El delegado, por último, lamentó la actitud del PP de Sevilla “con un discurso cínico, vacío y repleto de demagogia que va en contra del acuerdo y del diálogo”. “Mientras el gobierno se sienta a trabajar con la Junta de Andalucía dejando a un lado cualquier interés partidista y centrando todos los esfuerzos en el interés general, el portavoz del PP en el Ayuntamiento sólo sabe mirar por sus intereses y por su proyección personal sin preocuparse por la ciudad”.
viernes, 2 de octubre de 2020
El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla señala que los programas propios de empleo y el impulso municipal a la actividad económica contribuirán a seguir reduciendo el desempleo en Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario