martes, 27 de octubre de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que el eje peatonal de Cruz Roja, las reordenaciones de la circulación y los refuerzos del transporte público serán un impulso para la actividad comercial y una mejora para la salud y la habitabilidad de la Macarena

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que el PP acabará arrepintiéndose de sus declaraciones cuando vea el buen resultado y los efectos positivos para el barrio de la peatonalización y de las mejoras urbanas, tal y como ha acabado ocurriendo en la Avenida de la Constitución, en Asunción, en San Jacinto, en la Plaza de San Martín de Porres de Triana, en la basílica de la Macarena, en la plaza Pedro Pérez Fernández de Los Remedios, en la Avenida del Greco o en la calle Baños. 
La delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha destacado que la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, la reordenación de la circulación para reducir el volumen de vehículos en la ronda histórica, el refuerzo y ampliación del transporte público y las mejoras en la movilidad ciclista y peatonal van a suponer un impulso para la actividad comercial y una mejora del día a día de los residentes y comercios del distrito. “Este es un gran proyecto para Macarena que va a mejorar la vida de muchas personas y que va a ser todo un revulsivo para el barrio. Es un proyecto que reúne todos los elementos para ser uno de los ejes de una gran transformación para el barrio como referente de un nuevo modelo de ciudad. Y se ha hecho escuchando a comercios y residentes, y a los estudios técnicos y desde una perspectiva integral, con medidas en todos los ámbitos”, apuntó la delegada del Distrito Macarena.
Macías destacó que hay muchos comercios y residentes convencidos de que este proyecto es positivo y expresó su confianza en que el diálogo permanente y las explicaciones que se están ofreciendo servirán para convencer a aquellos que aún no sean partidarios de este proyecto. “Al PP le da igual el interés del barrio, la actividad comercial, la mejora de la movilidad o la sostenibilidad. Están atascados en un discurso antiguo, desfasado y completamente vacío de contenido. Su problema es que hace 11 años esas consignas tal vez funcionaban, pero ya la ciudad ha evolucionado y Sevilla ha avanzado mucho desde entonces”, apuntó Macías.
En este sentido, la delegada recordó que “la imagen del PP oponiéndose a una peatonalización es ya un clásico cada vez que se pone en marcha un proyecto”. “Luego, cuando pasan los años, se ven obligados a reconocer su error, se hacen fotos, se pasean e intentan hacer suyos los proyectos a los que se opusieron. Con esto ocurrirá lo mismo”, apuntó Macías.
Así, recordó que estos mensajes del No a una peatonalización del PP ya los vivió la ciudad en la Avenida de la Constitución, en San Jacinto, en la Alameda de Hércules, en Asunción y, más recientemente, en intervenciones como la peatonalización del entorno de la basílica de la Macarena, de la calle Baños, de la plaza de San Martín de Porres en Triana o de la Plaza Pedro Pérez Fernández de Los Remedios. También se opusieron a la Avenida del Greco o al depósito de retenciones de Kansas City. “En todos estos casos, el comercio y los residentes han acabado haciendo suyos los proyectos que han supuesto un impulso y una mejora sustancial para el barrio. La historia reciente ha demostrado que la oposición del PP a una peatonalización o a una mejora urbana en la ciudad es casi una garantía del éxito del proyecto para los residentes y comercios”, concluyó.

No hay comentarios: