domingo, 1 de septiembre de 2019

FÚTBOL.- A la tercera fue la vencida y el Real Betis Balompié ganó con goles de Loren y de Fekir al CD Leganés en el Estadio Benito Villamarin (2-1)




Se celebró este sábado, 31 de agosto, en el Estadio Benito Villamarín, el encuentro correspondiente a las 3ª jornada de LaLiga Santamnder entre el Real Betis Balompié y el Club Deportivo Leganés.
El cuadro verdiblanco aún no ha podido ganar en el campeonato casero --perdió ante el Valladolid en Heliópolis por 1-2 en la primera jornada y encajó un 5-2 ante en Barcelona en el Camp Nou--. y figura en el último lugar de la tabla de clasificación con cero puntos. Por tanto, los hombres de Rubí tenían hoy el gran compromiso de luchar con mucha firmeza para poder amarrar los tres primeros puntos del torneo de Liga.
El CD Leganés también está en la cola porque, como el Betis, aún no ha logrado amarrar un punto en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. Sin embargo, el cuadro de Mauricio Pellegrino, aunque no ha marcado un gol, solo tiene dos tantos  en contra. Por su parte, el equipo de Rubi  ha encajado nada menos que siete goles en las dos primeras jornadas del campeonato.
Para el Betis ha llegado la hora en esta tercera jornada de Liga de tocar a arrebato para poder superar al CD Leganés de cabo a rabo con el fin de iniciar la escalada y escapar de los últimos puestos de la tabla.
Fue trepidante el partido porque los dos equipos, cada uno a su forma y a su manera, lucharon por ganar su primer partido en LaLiga Santander. Hubo mucha igualdad en el primer tiempo, pero el Betis, en la parte final del primer periodo y luchando con  poder y ambición gozó de dos claras oportunidades de gol. Pero los balones rematados por Joaquín y por Mandi se fueron a la madera.
En la segunda parte, el cuadro de Heliópolis fue un claro dominador de la situación, creando un fútbol arrollador y trepidante. El Betis hizo un claro fútbol ofensivo para ganar el partido y se fue al ataque con todas sus buenas ideas y con todas las de la ley. Sin embargo, como el Leganés siempre tuvo una adecuada respuesta, fue el equipo de Pellegrino quien se adelantó en el marcador. Pero el Betis siguió luchando con enorme fe y Loren, primero y Fekir, después, culminando una acción ofensiva del capitán verdiblanco y de Canales, le dieron la vuelta al marcador, consiguiendo los dos goles que le han dado al equipo verdiblanco su primera victoria en esta temporada.      ´

EL BETIS LANZÓ DOS BALONES A LA MADERA EN EL PRIMER TIEMPO
Le costó mucho trabajo al Betis coger el mando del partido. El Leganés fue un equipo incómodo que presionó de forma constante para que los hombres de Rubi no lograran dominar el juego y desarrollar un fútbol dominador y efectivo en el área del cuadro de Pellegrino.
Pero poco a poco, con enorme afán, con entrega y muchas virtudes, el Betis fue ganando terreno al Leganes para controlar el juego y fabricar peligrosas acciones ofensivas.
Ya avisaron  con varios intentos Loren, Guardado, Joaquín y Canales. Y los goles para el equipo bético pudieron  llegar en el minuto 43. Joaquín lanzó una falta directa desde fuera del área y el balón chocó con el poste de la portería defendida por Cuellar. Tras esta acción en la que se cantó el gol, en el minuto 45+1 también el Betis pudo lograr el ansiado gol. Joaquín lanzó un saque de esquina, con remate de Mandi. Pero el cuero rematado de cabeza por el defensa verdiblanco fue también a la madera. Esta vez, el balón fue al travesaño. Se volvió a cantar gol. Sin embargo, el primer tiempo finalizaría con empate a cero goles y las claras y numerosas ocasiones de gol --especialmente las de Joaquín y Mandi--, que tuvo el equipo de Rubi para poder irse a los vestuarios con un resultado favorable.

LOS GOLES DE LOREN DE FEKIR DIERON AL BETIS SU PRIMERA VICTORIA DE LA LIGA 2019-2020
Arriesgó el cuadro verdiblancos en este nuevo periodo de juego. Fue a por todas para poder alcanzar los tres puntos en litigio. Y el Betis de Rubi hizo un fútbol total para poder superar la solidez del Leganés y el fútbol peligroso y complicado para los verdiblancos que hacían los hombres de Pellegrino.
Aunque el equipo de Heliópolis controlaba bien la situación, fue el Leganés quien sorprendió en el minuto 50, adelantándose en el marcador con gol marcado por Braithwaite. Fue el inesperado 0-1.
Pero el Betis de Rubi fue a por todas. Quiso responder con urgencia al golpe recibido y desplegó un fútbol arrollador y efectivo con el fin de poder llegar al área del equipo visitante con posibilidades de remontar el resultado en contra y lucha a tope por la victoria.
Y esos goles para el Betis llegaron. A los 54 minutos marcó Loren a pase de Emerson para el 1-1, y a los 62 fue Fekir, tras rematar una acción ofensiva creada por Joaquín y el concurso de Canales. Y llegó el 2-1. Fiesta grande en las gradas del Villamarín. A pesar de encajar estos dos tantos, el Leganés fue totalmente incorformista y buscó una jugada positiva para sorprender a Joel Robles. Pero el portero del Betis, ante todos los duros remates de los hombres de Pellegrino, respondió con efectividad.
Al final fue el cuadro verdiblanco quien estuvo más cerca de marcar su tercer gol, porque Borja Iglesias --que había salido al terreno de juego en lo minutos finales de este periodo de juego--, pudo marcar en un remate de mucha calidad para batir a Cuéllar y colocar el 3-1 en el marcador.Pero todo acabó con el 2-1.
Tras los minutos de descuento, el equipo de Rubi supo amarrar los tres puntos y así lograr su primera victoria en Liga de nuestros amores.

FICHA DEL ENCUENTRO
Alineaciones:
Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei (Bartra, minuto 64), Pedraza, William Carvalho, Guardado, Canales (Javi García, minuto 83), Fekir, Joaquín (Borja Iglesias minuto 71) y Loren.
CD Leganés: Cuéllar, Navarro, Bustinza (Arnáiz, minuto 73), Omeruo, Siovas, Silva, Roque Mesa (Merino, minuto 78), Óscar (Aitor Ruibal, minuto 78), Rubén Pérez, Braithwaite y En-Nesyri.
Goles:
0-1, minuto 50: Braithwaite; 1-1, minuto 54: Loren, y 2-1, minuto 62: Fekir. .
Árbitro:
Guillermo Cuadra Fernández (Colegio de Baleares). Mostró tarjetas amarillas a Roque Mesa (minuto 19), Mandi (minuto 49), Silva (minuto 68), Canales (minuto 82), Fekir (minuto 90+2) y William Carvalho (minuto 90+5).
Incidencias.El Real Betis y el CD Leganés jugaron este sábado 31 de agosto el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander. Al estadio Benito Villamarín asistieron más de 47.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del exseleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, fallecida recientemente. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.- 

No hay comentarios: