martes, 17 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Sorteados los toros de Celestino Cuadri para la corrida de este martes en la Real Maestranza

Este martes, 17 de abril, se celebra en la Plaza de Toros de Sevilla la quinta corrida del ciclo de Feria –sexta del abono--, con la actuación de los matadores Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar. La Empresa Pagés ha in formado del sorteo y de las cuadrillas que realizarán el paseíllo en esta nueva tarde taurina en el Coso del Arenal. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.

Así ha quedado el sorteo para la corrida de esta tarde:
Toros de Hijos de D. Celestino Cuadri para la sexta de abono.
Orden de lidia:
1º Número 29. Navegante. Negro listón. 570 kilos.
2º Número 7. Comerciante. Negro. 590 kilos.
3º Número 44. Aldeano. Negro. 595 kilos.
4º Número 17. Nadador. Negro listón. 650 kilos.
5º Número 27. Colladero. Negro. 600 kilos.
6º Número 21. Mediador. Castaño. 606 kilos.
Sobreros:1º Número 45. Huelvano. Negro zaíno. 680 kilos.2º Número 19. Rociero. Negro zaíno. 601 kilos.


CUADRILLAS:
ANTONIO BARRERA
Banderilleros:Javier Rodríguez (Pizarra y plata), Paco Peña (Canela y azabache) y Manuel Muñoz 'Lebrija' (Berenjena y plata). Picadores:Pedro Iturralde (Nazareno y oro) y Germán González (Grana y oro). Mozo de espadas: Juan Vicente de la Calle.


JAVIER CASTAÑO
Banderilleros:Marcos Galán (Tabaco y plata), David Adalid (Turquesa y azabache) y Francisco J. Rodríguez (Grana y azabache). Picadores:Fernando Sánchez (Grana y oro) y Plácido Sandoval 'Tito' (Sangre de toro y oro). Mozo de espadas: Sergio Castaño.


ALBERTO AGUILAR
Banderilleros:Rafael González (Corinto y plata); Raúl Ruiz (Grana y plata) y Lucas López (Sangre de toro y azabache). Picadores: Juan C. Sánchez (Nazareno y oro)y Francisco Javier Sánchez (Sangre de toro y oro). Mozo de espadas: Eduardo Rodríguez.


EQUIPO GUBERNATIVO: Presidenta: Anabel Moreno Muela; asesor veterinario: María Victoria García-Miña Díaz y asesor artístico: Antonio Martínez ‘Finito de Triana’.


HISTORIAL DE LOS MATADORES:
Antonio Barrera nació en Sevilla, el 9 de febrero de 1976. Debut con picadores: plaza de Girona, el 24 de junio de 1991. Con Niño de Leganés y Paco Senda. Debut en Las Ventas: el 6 de abril de 1997, alternando con Fco. José Porras y Juan Diego. Ganado de La Guadamilla. Ovación y ovación. Debut en América: el 26 de agosto de 1997, en Guayaquil (Ecuador). Alternando con Guillermo Albán. Reses de Alejandro Peñafiel. Oreja, ovación y 2 orejas. Debut en la Real Maestranza de Sevilla: el viernes, 23 de abril de 1999, con Ignacio Garibay y Juan Bautista. Novillos de Martelilla. Alternativa: el 11 de julio de 1999 en la Feria de Ávila de manos de El Cordobés y con Javier Conde como testigo. Esa tarde se proclamó el triunfador de la temporada en Ávila cortando 4 orejas. Confirmación en la Monumental de México: en la tarde del 23 de diciembre de 2001. Corta oreja. Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 23 de mayo de 2002. Le apodera Ángel Guzmán y en 2011 cortó 21 orejas en 16 festejos.
Javier Castaño es natural de León, donde nació el 28 de febrero de 1980. Debut con caballos: San Miguel de Valero (Salamanca). Con novillos de Angel Cruz, acompañado de José Luis Barrero y Salvador Ruano. Presentación en Las Ventas de novillero: en la tarde del 26 de marzo del 2000. Alternativa: 1 de abril de 2001 en la plaza de Illumbe en San Sebastián, junto a Enrique Ponce y El Juli. Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 17 de mayo de 2001. Juan Ruiz y Tiburcio Lucero son sus apoderados, mientras que el año pasado sumó 23 orejas en 24 corridas.
Alberto Aguilar nació en Madrid, el 23 de abril de 1986. Debut de luces: el 1 de mayo de 2002 en Las Matas (Madrid). Debut con caballos: el 23 de julio de 2003 en Villalba (Madrid). Novillos de Ángel Luis Peña y acompañado de Javier Solís y Luis Bolívar (cortó tres orejas). Alternativa: en Miraflores de la Sierra (Madrid) la tarde del 13 de agosto de 2006. Padrino: Iván Vicente. Testigo: El Capea. Toros de Jaime Brujó. Corta tres orejas. Confirma alternativa en Las Ventas la tarde del 3 de octubre de 2010. Acompañado por Diego Urdiales y Miguel Tendero. Toro: Joyito de El Puerto de San Lorenzo. Le apodera Simón Casas. Su balance en 2011 fue de 12 orejas en 23 corridas.

LA GANADERÍA DE HOY:
Los toros de Hijos de Celestino Cuadri lucen divisa morada, amarilla y blanca. Señal: rabisaco en la derecha, y despuntada a la izquierda. Antigüedad: 8 de abril de 1956. Fincas: "Comeuñas" y "Cabecilla Pelá" Trigueros (Huelva). Propietario: Cortijo Juan Vides, S.A. Representante: Fernando Cuadri Vides.

No hay comentarios: