lunes, 5 de diciembre de 2011

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla golea por 3-0 a un inofensivo Getafe en Nervión

SEVILLA F.C., 3; GETAFE, 0.-- Tres goles, tres. Goles de Fazio, Manu del Moral y del veterano Kanouté. Los hombres que prepara Marcelino, con intermitencias pero con suficientes y meritorios recursos ganó con facilidad a un ingenuo Getafe, que no ofreció en Nervión la misma imagen y poderío que cuando jugó en el "Alfonso Pérez" frente al Barcelona y logró aquella sorpredente e inesperada victoria. Es verdad que en los primeros minutos de juego, el cuadro madrileño forzó alguna que otra jugada ofensiva y que tuvieron alguna oportunidad de remate. Incluso hubo una mano clara del defensor blanco Spahic, dentro del área, que el árbitro Iglesias Villanueva no sancionó. Salvo esta incidencia que pudo cambiar el rumbo del choque a los seis minutos de juego, el Sevilla fue el equipo que dominó el partido y fue siempre letal. Primero Fazio al rematar un córner; luego Manu del Moral en disparo cruzado dentro del área y finalmente el delantero de Malí, que relevó a Negredo en los minutos finales del choque, fueron los autores de los tres espectaculares goles del Sevilla.
Decepcionó el Getafe que nunca encontró recursos para poder superar el centrocampismo del Sevilla y, mucho menos, el deseo de asaltar la férrea defensa sevillista, mucho más compacta que otras veces. El cuadro madrileño no lanzó ni un disparo hacia los tres palos de la portería del equipo de Nervión.
Sin embargo, el Sevilla jugó con mejor sentido práctico y, además, manteniendo el mismo ritmo físico durante los noventa minutos de juego y el tiempo añadido. Es verdad que el equipo de Marcelino, en algunos momentos del partido, tuvo algunas de sus lagunas, pero fue tanta su superioridad que hasta supo superar esos momentos de indecisiones y vicios.
Aunque Negredo, que batalló mucho a su manera, no pudo marcar, sí lo hicieron Fazio, Manu del Moral y "abuelo" Kanouté. Fueron tres goles como tres soles. El Sevilla da un pasito más adelante en la clasificación de la Liga Española, porque esta temporada quiere dar la campanada. (Foto: Liga BBVA).

No hay comentarios: