martes, 27 de diciembre de 2011


La Real Maestranza de Caballería ha designado al pintor y escultor valenciano Manolo Valdés la realización del cartel anunciador de la temporada taurina 2012 en la Plaza de Toros de Sevilla.
Esta obra será presentada el viernes en el Salón de los Carteles del coso del Baratillo. Desde 1994, la Real Maestranza ha seleccionado una serie de nombres de la primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso maestrante. Algunas obras fueron fue debatidas y causa de numerosas polémicas.
La colección de carteles figura en el salón de la plaza de toros donde están las obras de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo o José María Sicilia, que pintó el de la pasada campaña.
Manolo Valdés, que reside en Nueva York, recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1983. En 1964, Valdés formó el grupo 'Crónica' junto a los creadores Juan Antonio Toledo y Manuel Solbes y entre otras obras conocidas, es autor de la escultura 'Dama del Manzanares', instalada en 2003 en el Parque Lineal del Manzanares de Madrid.


GANADERÍAS PARA LA FERIA DE ABRIL

Por otro lado, la Empresa Pagés ha informado de las reses que seerán lidiadas en la Plaza de Toros de la Real Maestranza el Domingo de Resurrección y los días correspondientes al ciclo de la Feria de Sevilla. Las ganaderías son las siguientes:

El listado de las ganaderías que se lidiarán en Domingo de Resurrección y Feria de Abril es el siguiente:
Núñez del Cuvillo.
Victorino Martín.
Cuadri.
Garcigrande-Domingo Hernández.
Torrehandilla-Torreherberos.
Juan Pedro Domecq.
Fuente Ymbro.
Conde de la Maza.
Miura.
El Pilar-Moisés Fraile.
Jandilla - Vegahermosa.
Victoriano del Río.
Daniel Ruiz.
El Ventorrillo.
Torrestrella.
Montealto.
San Mateo y San Pelayo (rejones).
Fermín Bohórquez (rejones).

No hay comentarios: