jueves, 24 de junio de 2010

TOROS EN SEVILLA.- La Empresa Pagés presenta las novilladas de promoción de las noches veraniegas del mes de Julio en la Maestranza

La Empresa Pagés da a conocer los carteles del Ciclo de Promoción 2010

* Cinco festejos componen el ciclo que se desarrollará durante el mes de julio en la Maestranza

Eduardo Canorea, que en determinados momentos actuó de agudo periodista, y Ramón Valencia, que enriqueció la información en la rueda de comunicación, dieron a conocer los carteles de las novilladas de Promoción que se celebrarán durante el mes de julio en la Real Maestranza de Sevilla, que organiza la Empresa Pagés.
Con enorme sorpresa no acudieron a esta convocatoria algunos informadores y críticos que suelen ser duros con la entidad que prepara estos festejos, pues en este caso se trataba de divulgar una serie de festejos para promocionar la fiesta nacional. Pero ellos están únicamente para criticar las grandes corridas y las actuaciones de los grandes maestros. Pero sí estuvieron presentes algunos de los jóvenes de la cantera taurina que forman parte de los carteles de estos festejos de promoción y destacados miembros de la Escuela Taurina de Sevilla.

CINCO FESTEJOS EN JULIO
Eduardo Canorea y Ramón Valencia fueron los encargados de informar sobre estas novilladas de promoción. Como novedad, este año serán cinco festejos y no cuatro como en ediciones anteriores. Participarán un total de 24 aspirantes. Estos festejos serán, como es tradicional, nocturnos y darán comienzo a las 22.00 horas.
Los carteles son los siguientes:
* Jueves 1 de julio.
Primera Novillada de Promoción. Novillos de Guardiola para Eduardo Pereira (Escuela Taurina de Madrid), Paco Velázquez (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Borja Álvarez (Escuela Taurina Municipal de Alicante), Antonio Puerta (Escuela de Tauromaquia de Murcia), David Martín (de Galapagar –Madrid-) y Dorian Paul (Escuela de Tauromaquia de Beziers –Francia-).
* Jueves 8 de julio.
Segunda Novillada de Promoción. Novillos de Pallarés para Fernando Adrián (Escuela Taurina de Arganda del Rey –Madrid-), Juan Leal (Escuela Taurina ‘Fundación El Juli’ de Madrid), Daniel Soto (Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba –Sevilla-), Juan Romero ‘El Zorro’ (de Córdoba), Antonio García ‘El Nieto’ (Escuela de Tauromaquia de Sevilla) y Antonio Santana (Escuela de Tauromaquia de Diputación de Málaga).
* Jueves 15 de julio.
Tercera Novillada de Promoción. Novillos de Villamarta para Verónica Rodríguez (Escuela Taurina de San Fernando –Cádiz-), Carlos Ruiz (Escuela Taurina ‘Paquiro’ de Chiclana –Cádiz-), Kevin Gutiérrez (de Bollillos de la Mitación –Sevilla-), Fernández Ramos (Escuela de Tauromaquia ‘La Gallosina’ de El Puerto de Santa María –Cádiz-), Iván Penacho (de Castilblanco de los Arroyos -Sevilla-) y Rafael Cerro (de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz).
* Jueves 22 de julio.
Cuarta Novillada de Promoción. Novillos de Sobral para Cristian Chía (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas –Sevilla), José Carlos Carmona (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Mateo Julián (Escuela Taurina de Nimes -Francia-), Borja Jiménez (Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas –Sevilla-), Luis Ramírez (Escuela Taurina de Ronda –Málaga-) y Luis Alberto Gerpe (Escuela de Tauromaquia de Madrid).
* Jueves 29 de julio.
Final de las Novilladas de Promoción. Novillos de Carlos Núñez para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

FESTEJOS TAURINOS PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA EN LA MAESTRANZA
Tanto Eduardo Canorea como Ramón Valencia, en un mano a mano, informaron a los asistentes al acto de los festejos taurinos que se celebrarán el resto de la temporada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza:
La Empresa Pagés aprovechó la rueda informativa para dar a conocer los carteles de otras citas importantes de la temporada en Sevilla, como la corrida del 15 de agosto –que se celebrará el sábado 14 a las 22.00 horas-, y la del 12 de octubre, que cierra la temporada en la Maestranza.
En la cita del 14 de agosto harán el paseillo Luis Vilches, Salvador Cortés y Javier Cortés, con toros de Peñajara. Como el año pasado, este festejo se celebrará a las 22.00 horas del día 14 para facilitar la afluencia de público al coso del Baratillo aprovechando que los sevillanos vuelven a la ciudad para ver la salida de su patrona.
La corrida del 12 de octubre, con la se cierra la temporada, será de rejones. Diego Ventura y Leonardo Hernández se medirán en mano a mano con toros de Benítez Cubero. El festejo comenzará a las 17.30 horas.
Asimismo, Eduardo Canorea y Ramón Valencia han adelantado las fechas y ganaderías de las novilladas fuera de abono que se celebrarán en septiembre, puesto que aún no están cerrados los carteles. Son las siguientes:
5 de septiembre. Ganadería del Exmo. Sr. Conde de la Maza
12 de septiembre. Ganadería de Gabriel Rojas
19 de septiembre. Ganadería ‘Las Azores’.
Como se sabe, luego están, en este mes de septiembre 2010, las dos corridas tradicionales de la Feria de San Miguel, que están dentro del abono.

No hay comentarios: