martes, 25 de mayo de 2010

Zoido arremete contra Torrijos y el primer teniente de alcalde aclara y puntualiza las declaraciones del candidato del PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, aseguró durante su intervención en Sevilla en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", organizado por Nueva Economía Fórum, que Juan Espadas -que previsiblemente será designado candidato a la Alcaldía por el PSOE en unos días- “tiene la herencia de Monteseirín y la hipoteca de Torrijos”.En cuanto a los resultados favorables de las últimas encuestas, Zoido, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales y competirá por la Alcaldía con Juan Espadas y el actual teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró que los sondeos sólo le sirven “como estímulo y aliciente para seguir trabajando”, ya que, dijo, “son sólo una tendencia”.A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de un pacto de Gobierno con la federación de izquierdas, el portavoz popular fue tajante: “Yo no podría pactar con IU; ni le he ofrecido ni le ofreceré nunca un pacto”.De hecho, recordó, “en su día le pedí que dejara gobernar al partido con más votos”, algo que rechazaron pero que, aseguró, “sí habrían aceptado políticos de otra época” de esta misma formación.En cuanto a la posibilidad de una nueva coalición entre PSOE e IU tras las próximas elecciones, se mostró convencido de que “ya tienen sellado que van a ir juntos en lo que ellos llaman pacto de progreso y que tan trágico ha sido para Sevilla”.Zoido opinó, por último, sobre la actual situación del PSOE en Sevilla, la decisión del actual alcalde, Sánchez Monteseirín de no repetir como candidato y la posibilidad de que abandone la Alcaldía antes de las elecciones.“Parece un serial”, dijo. “Es un problema que tiene que resolver el PSOE y que está repercutiendo en los sevillanos, que ven cómo Sevilla es la única gran ciudad española que aún no tiene aprobado su presupuesto”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital hispalense,

COMUNICADO DEL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA
En relación a las manifestaciones efectuadas por el señor Zoido en la conferencia del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', celebrada esta mañana en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en las que nuevamente se ha referido a Izquierda Unida, el portavoz del grupo municipal, Antonio Rodrigo Torrijos, desea realizar las siguientes consideraciones:

“Resulta sorprendente que Zoido insista en la falsedad negando que en 2007 ofreció gobernar a Izquierda Unida e incluso que me llegó a ofrecer la alcaldía de Sevilla, con la única condición de que el Partido Popular pudiera gestionar la delegación de Urbanismo. A las hemerotecas me remito, porque es de sobra conocido por todos que el PP con Zoido a la cabeza persiguió a Izquierda Unida en busca de un acuerdo que le permitiera llegar al poder e incluso alabó el talante democrático de la misma formación a la que ahora demoniza constantemente y a la que falsamente vuelve a prometer que no ofrecerá ningún tipo de acuerdo. Que los ciudadanos de Sevilla valoren la confianza que les merece un político que es capaz de mentir reiteradamente sobre la propuesta –que en su día fue pública y notoria- de alcanzar un pacto de gobierno.

El señor Zoido hace diariamente campaña atacando a este portavoz y a Izquierda Unida. Llama la atención que afirme reiteradamente que es Torrijos quien realmente manda en Sevilla y a la vez se niegue a debatir conmigo con el argumento de que no está dispuesto a discutir con fuerzas minoritarias que no tienen relevancia política. Ya que su mejor y único argumento es atacar a esta fuerza política, vuelvo a ofrecerle la posibilidad de debatir y de confrontar nuestros modelos de ciudad, en la televisión que él elija y con el moderador que más le agrade, con la condición ya conocida de que ha de ser en directo. El problema es que a Zoido sólo le permiten acudir a citas como la de esta mañana, en la que puede ceñir su discurso a lo escrito por sus asesores y en los que elude el debate frontal, con lo que evita resbalones dialécticos como el cometido a los postres del día que se postuló como candidato a juez.

De Zoido sólo sabemos que ha aclarado a los sevillanos cuál será su futuro personal en función del resultado de las elecciones, pero no qué le ofrece de verdad a los sevillanos, más allá de buenas palabras. En poco más de una semana, hemos conocido su futuro personal, el resultado de una encuesta cocinada o su lema de campaña a falta de un año, pero no tenemos la oportunidad de saber qué zonas hay que priorizar a la hora de hacer el metro, cómo solucionaría la situación de TUSSAM, si devolvería el tráfico a las zonas peatonalizadas o si apuesta por eliminar el carril bici. Para ser una alternativa real de gobierno, no se puede estar pensando únicamente en las elecciones y hay que ser capaz de trabajar por Sevilla y no sólo por el PP; hay que saber ofrecer iniciativas concretas y no meras palabras que esconden su deseo de quedar bien con todos y mal con nadie.

No hay comentarios: