jueves, 15 de abril de 2010

SEVILLA AL DÍA.- Zoido necesita salir en los recuadros

SEVILLA AL DÍA.- Zoido no entra en los
artículos de los columnistas Burgos y de Robles

Es curioso y sorprendente cómo los columnistas Antonio Burgos y Paco Robles, el de las gatos en la barriga, se afanan en bajar a cero grados lepero la moral del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseierín. Los dos articulistas –el de la sonrisa burlona lo llama Alfredo Buenagente--, pierden claras oportunidades de ensalzar a quien lucha a la desesperada desde la oposición, para ser poder gobernar la ciudad tras las elecciones de mayo de 2010.

Cuando Alfredo Sánchez Monteserín tiene ya todo el pescao vendío, los dos columnistas se aferran a la crítica mordaz, pendenciera y justiciera, y dále que te pego al “Alfredo Buenagente”. Otro habla del clamor y de las chirigotas gaditanas que se cantan por esta Sevilla que tiene sus clanes ya ajustados y sus puñalás traperas.

Zoido sale en el periódico de los columnistas con poco o escaso apoyo editorial. Tanto Burgos como Robles no le han dedicado muchos recuadros al popular edil. Creo que se pueden contar con una mano y me quedo corto. Siempre vemos a Juan Ignacio, con toda su buena voluntad, agarrao a una valla del Templete de la Cruz del Campo o concentrado en una reunión vecinal, controlada muy de cerca por los hombres y mujeres mas afines del grupo, pero sin el calor de las narraciones sevillanas de esta pareja.

Necesita Zoido que tanto Burgos como Robles dejen ya de rumiar del alcalde que, como se sabe, tiene las horas contadas. Ambos han de empezar a divulgar las grandes excelencias políticas del primer y único ejemplar de la oposición que hay en el Ayuntamiento, porque los comicios están a la vuelta que lo venden tinto. Además, algo estará haciendo bien Juan Ignacio para merecer de vez en cuando un recuadrito o varios. Monteseirín está ya al borde de un ataque de nervios. Por tanto, Zoido necesita del apoyo de quienes pueden difundir su gran talante y su óptimo carisma.
Así que invito a mi colega Burgos y al “frívolo” Robles a que le presten atención a Juan Ignacio y que se dejen ya de monsergas y de darle tanta leña al que está más caído que el Cristo de la Esperanza de Triana.

FERNANDO GELAN

No hay comentarios: