miércoles, 28 de abril de 2010

Falleció José Luís Bedia, presidente del Centro Asturiano en Sevilla

José Luís Bedia Fernández, presidente del Centro Asturiano en Sevilla, será incinerado este jueves en el Tanatorio de la S-30. Bedia relevó al comienzo de este milenio al recordado e histórico Joaquín Álvarez que estuvo más de 15 años en el gobierno de esta activa casa regional en nuestra ciudad, una de las más antiguas y de mayor proyección social en nuestra ciudad. Hace tiempo que José Luís Bedia estaba gravemente enfermo y que permanecía algo apartado de las actividades de la institución asturiana en Sevilla, pero asistía, superando la cruel y larga enfermedad, a algunos actos de forma muy extraordinaria. Hace pocas semanas se agravó la enfermedad que padecía José Luís Bedia y ya se temía un fatal desenlace. El que fue activo presidente del Centro Asturiano en estas últimas décadas será enterrado este jueves. José Luís Bedia también fue presidente de la Federación de Casas Regionales y provinciales en Sevilla.
Buena labor la que llevó a cabo este gran asturiano afincado en Sevilla desde hace muchos años. Difundió con enorme entrega el paraíso asturiano en toda Andalucía, además de organizar los grandes eventos como el nombramiento anual de la Xana, la “Fiesta del Bollu”, la entrega de las célebres “madreñas” de honor, las fiestas en honor de la Virgen de Covadonga y la presencia de Sevilla en los actos que se celebraban en la tierra asturiana.
Descanse en paz este ilustre personaje asturiano que tanto trabajó por su tierra en Sevilla. Pedimos una oración por el eterno descanso de su alma.

No hay comentarios: