domingo, 15 de noviembre de 2009

FÚTBOL.- El Betis ofrece una mala imagen en Heliópolis y salva sus errores con un afortunado empate ante el Celta

FÚTBOL.- El Betis salva la derrota
ante el Celta con un gol a balón parado

Real Betis, 1: Celta de Vigo, 1.- Mucha fortuna tuvo el Betis en este partido ante el Celta de Vigo. El equipo que entrena Tapia no hace fútbol positivo sobre la yerba y se mueve con muchos desequilibrios. No hay orden en ninguna línea y se hace un juego muy pobre y carente de peligro y profundidad. También hay excesivo nerviosismo y descontrol total de la situación ante el contrario.
El Celta dominó siempre el choque frente a la torpeza y los continuos errores y fallos del cuadro verdiblanco. Además, los gallegos se encontraron con un penalti, que fue transformado por Trashorras. El Celta se puso por delante con este tanto y con una clara superioridad sobre un dormido Betis, que nunca supo cómo superar la técnica, la entrega y la calidad de los visitantes.
En la segunda parte siguió la misma tónica, aunque el Celta expuso menos y se dedicó más a controlar y a aguantar el resultado favorable. Presionó algo más el cuadro de Heliópolis, pero los gallegos supieron frenar el tirón, curiosamente, hasta que fue expulsado Juande, que había saltado al terreno de juego un minuto antes de la alevosa falta al jugador vigués.
Jugó el Betis con diez mejor que con once jugadores,Al menos, le puso algo de casta y sentido de la responsabilidad. Porque las gradas estaban protestando continuamente del mal juego de locales. Tuvo fortuna el equipo verdiblanco en una jugada a balón parado, que remató hábilmente Sergio García. Un empate que para los de casa sabe a gloria bendita, aunque jamás pudo el Betis dominar para lograr la victoria.
El Celta comenzó a superar el golpe y tuvo varias ocasiones claras para marcar en varias ocasiones. Pero el portero bético fue fundamental, realizando una serie de paradas que acabaron con las ocasiones de los delanteros gallegos.
Este empate del Betis no contentaba a nadie. Los aficionados, aunque apoyó en algunos momentos las ansias locales, pudo comprobar que lo suyos estaban ofreciendo una mala imagen, con un fútbol absurdo, atolondrado y desdibujado.
El resultado final favorece enormemente al Betis, que con mucha fortuna se encontró con este inmerecido resultado. El equipo verdiblanco se está viniendo abajo, con un futuro bastante incierto. Tapia puede tener las semanas contadas. En este choque salvó un punto, pero el cuadro verdiblanco se complica en exceso.
El equipo del Betis, en los dos últimos partidos, sólo ha logrado dos puntos de los seis. Está ahora en el puesto décimo de la Segunda División, a cinco puntos del grupo de cabeza para el ascenso.
Pero este equipo de Tapia tiene muy mala pinta.

No hay comentarios: