martes, 10 de noviembre de 2009

FÚTBOL.- Copa del Rey: El Sevilla gana con abultado tanteo al Atlético Ciudad para seguir en el torneo del K.O.

FÚTBOL.- El Sevilla gana con facilidad al Atlético Ciudad – 5-1--, para seguir en la Copa del Rey

Sevilla, 5; Atlético Ciudad de Lorqui, 1.- Cinco goles como cinco soles para el Sevilla y punto. Suma y sigue el cuadro de Nervión en la Copa del Rey. Ya está apuntado para la nueva eliminatoria. Fue un partido malo y aburrido en el primer tiempo, con un Sevilla excesivamente sereno y sin garra, porque ya tenía mucho a su favor con el resultado de la ida --2.4--, para sufrir con exceso en esta vuelta.
Tampoco el graderío estaba a revienta calderas, con algo más de siete mil espectadores en noche más o menos confortable. El cuadro que entrena el ex sevillista Julián Rubio quiso hacer sus mejores deberes, pero no hay mucha salsa en este conjunto. Inquietó algo frente a la indolencia de locales y hasta asustó en algunos momentos a Javi Varas.
En el Sevilla sólo destacó los detalles y la entrega de Navas y de Negredo, con una actuación mediana de Capel y Kanouté. Lo que pasaba es que había una gran distancia de calidad técnica entre el Sevilla el cuadro de Lorqui.
Pero todo fue marcar el Atlético Ciudad en los comienzos del segundo tiempo para que saltaran las genialidades y la dura y potente pegada sevillista. En algo menos de quince minutos, cuatro goles de mucha buena factura, con el penalti que pidió Jiménez que lo lanzara Negredo y que finalmente tiró el de Malí.
Llegaron los goles del Sevilla como un racimo de uvas. Un, dos, tres y cuatro y con ese quinto que nunca fue malo. Goles de navas, precioso; Kanouté, de penalti; de O Fabuloso Fabiano, magistral, para rematar el joven canterazo José Carlos, que lanzó desde el borde del área.
Todo superado, atado y bien atado. Mucho nivel del Sevilla para la mediana talla y bulla del equipo de Rubio. Hasta hubo ese quinto gol, porque José Carlos aprovechó con el tiempo casi marcado un fallo del portero murciano.
Pasa el Sevilla con sobrado resultado a los octavos de final –9 a 3. resultado final en el conjunto de la eliminatoria. Ya no habrá partidos de este torneo hasta después de las fiestas de Reyes. El cuadro sevillista tiene la ventaja de que el Real Madrid, un rival siempre peligroso, está fuera de este torneo del K.O. El Alcorcón acabó con el primer sueños de Florentino Pérez. La Copa siempre provoca sorpresas.

No hay comentarios: