domingo, 22 de noviembre de 2009

FÚTBOL.- El Betis, con inferioridad numérica, es goleado en Elche


FÚTBOL.- La Segunda División es un infierno para el Betis, que salió goleado de Elche por tres-cero.

Elche, 3; Real Betis, 0.- El cuadro verdiblanco monta un circo y le crecen los enanos. Tras una pésima primera parte, cuando parecía que podría resucitar el equipo que mal entrena Tapia, el árbitro pitó dos máximos castigos contra los sevillanos y, además, se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Carlos García y de Nelson.

Es un infierno la Segunda División para el Betis. Otro encuentro que no ofrece el nivel de fútbol adecuado para seguir aspirando al ascenso. La afición está de uñas. Porque cuando en el terreno de juego estaban a la par, es decir, once contra once, fue siempre superior el Elche. En ese primer periodo, el Betis fue un equipo inocente, sin chispa, inocuo, débil, falto de idas y de espíritu. Muy poca actitud sobre la yerba. Los ilicitanmos, sin embargo, mandaron en todos los terrenos y fue el equipo que dominó y logró en ese periodo su primer tiempo.

Se esperaba la reacción bética en la continuación. Pero todo se le fue complicando al cuadro que entrena Tapia, que está desorientado y falto de coordinación y de aciertos tácticos. En pocos minutos hubo dos jugadas claves dentro del área verdiblanca. El juez de la contienda vio penaltis claros y en dos momentos el Betis veía que sufría una goleada. Dos máximos castigos y dos goles más para el Elche. Además, el árbitro, por estas jugadas violentas de los béticos, expulsó a Carlos García y a Nelson.

Con nueve hombres, el Betis era mucho más que un grupo de hermanitas de la caridad. El Elche controló el choque hasta la pitada final, dejando en el mayor de los ridículos a los tristes futbolistas del equipo de Heliópolis.

Piede compás el Betis de Lopera. Es verdad que aún queda mucha Liga y que tiene un partido menos en su haber, aplazado por la Gripe A. Pero se está dando una mala imagen y se pierden muchos puntos vitales para poder jugar con más temple y severidad hasta que acabe el campeonato-
Pero el Betis está ahora más cerca de la cola que de los puestos que te lanzan hacia la Primera División.
Para Tapia, quedar en inferioridad numérica fue la clave de la derrota, aunque con nueve hombres se luchó para poder igualar el tanteo. Entiende el preparador bético que está capacitado para poner el cuadro verdiblanco en Primera.: "Hay que seguir trabajando --dijo al final del partido-_, y que la afición nos apoye para salir adelante".

No hay comentarios: