* La concejala socialista Encarnación Aguilar pone en evidencia la nueva improvisación de Sanz, quien el 27 de febrero dijo que no habría presupuesto, el 9 de marzo prometió 300 casetas más en 2025 y ahora deja en el aire esas 300 casetas porque no hay presupuesto.
* “¿No será que se han dado cuenta ahora cuenta de que con las obras necesarias para ampliar la Feria no llegan a tiempo para 2025 pese a sus promesas y teniendo en cuenta que, a día de hoy, ni hay proyecto de obras, ni contrato de obras licitado ni nada de nada?”, se ha preguntado la concejala.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy las continuas contradicciones y mentiras en las que incurre el equipo de José Luis Sanz, «quien gobierna a base de grandes anuncios que después tiene que matizar o rectificar». «Hoy ha sido a cuenta de su promesa para ampliar la Feria de Abril de 2025. El 27 de febrero pasado, Sanz anunciaba la prórroga del Presupuesto ante su incapacidad para alcanzar un acuerdo con el resto de los grupos políticos para aprobar las cuentas municipales de 2024. El 9 de marzo, ya con el Presupuesto prorrogado y sabiendo las limitaciones que esa prórroga suponía para acometer nuevas inversiones, el propio Sanz se encargaba de anunciar 300 casetas más para la Feria de 2025. Y hoy, su delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha dejado en el aire esas 300 casetas más para 2025 porque no hay nuevo Presupuesto para 2024, algo que sabían desde el 27 de febrero», según ha relatado la concejala socialista Encarnación Aguilar.
«O el anuncio de Sanz era mentira o, a pesar de los muchos años que fue alcalde de Tomares, no sabe cómo funciona un Presupuesto municipal, o no mide las consecuencias de sus propios anuncios. Lo que sí está claro es que está jugando con las expectativas de cientos de sevillanos y sevillanas que están en la lista de demandantes de casetas con promesas de cumplimiento inmediato que no sabe si podrá cumplir. Otra más de sus improvisaciones. Sanz se ha metido en un charco y no sabe ahora cómo salir», ha añadido la concejala y responsable de los temas relacionados con Fiestas Mayores en el PSOE municipal.
Encarnación Aguilar ha recordado que la responsabilidad de tener un Presupuesto municipal es de quien gobierna, no de la oposición política, y, en consecuencia, es también responsabilidad de quien gobierna buscar los acuerdos con el resto de los partidos si se encuentra en minoría, como es el caso del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. «Si ahora se han dado cuenta de la gran inversión necesaria para ampliar en 300 casetas la Feria de Abril del año 2025, más los plazos administrativos que se requieren para los contratos y la ejecución de las obras de urbanización e instalación de servicios en los terrenos necesarios para ubicarlas, que no busquen culpables fuera de su propia incompetencia. Porque esto es una prueba más de que Sevilla le viene muy grande a quien vino a Sevilla presumiendo de ser un buen gestor», ha remarcado Aguilar.
Aguilar ha recordado que hay actualmente remanentes del Presupuesto que se pueden utilizar si la intención de Sanz es priorizar la ampliación de la Feria en las inversiones municipales para 2024. «¿No será que se han dado ahora cuenta de que con las obras necesarias para ampliar la Feria de Abril no llegan a tiempo para la edición de 2025 pese a las promesas de José Luis Sanz y teniendo en cuenta que, a día de hoy, ni hay proyecto de obras ni contrato de obras licitado ni nada de nada?», se ha preguntado la concejala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario