domingo, 8 de octubre de 2023

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, tras adelantarse en el marcador con gol de Azoye. solo pudo lograr un empate ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza por el tanto marcado en propia puerta por Bellerín (1-1)

El Estadio de Mendizorroza fue este domingo el escenario del encuentro de LaLiga EA Sports entre el Deportivo Alavés y el Real Betis Balompié.
Se jugaba en este duelo deportivo la novena jornada. Los verdiblancos de Manuel Pellegrini afrontaron este partido con el claro objetivo de lograr la victoria ante los hombres de Luis García Plaza que están a dos puntos de formar parte del grupo de equipos que están en zona de descenso.
Por su parte, el Club del Villamarín está en octava posición y la victoria lo acercaría al bloque de cabeza para amarrar una competición europea.
Este encuentro de Liga, al que asistieron más de 18.000 aficionados y con una amplia presencia de seguidores del cuadro hispalense, finalizó con un empate a uno.
Los dos equipos, el de García y el de Pellegrini, jugaron un intenso encuentro. Tanto el Alavés como el Betis trataron de dominar y controlar el juego. Y en esta gran batalla deportiva, los dos equipos buscaron las áreas para ensayar el tiro a gol.
A los 24 minutos, el jugador verdiblanco Rodri lanzó un balón al marco defendido por Sivera, pero el cuero dio en el palo. Insistió el Betis en ataque y logró premio. A los 32 minutos consiguió batir al guardameta del Alavés. Azoye aprovechó un rechace del meta local a tiro de Guido Rodríguez para marcar en Mendizorroza. Fue el 0-1.
Sin embargo, el equipo de Luis García intentó una rápida respuesta. Y a los 35 minutos de juego logró empatar con un gol en propia meta de Bellerín. En esta jugada del cuadro local hubo un remate de Kike García a la meta verdiblanca. Bravo, el portero del Betis, despejó el balón, pero con la mala fortuna que fue a chocar con el cuerpo de Bellerín para colarse en su propia portería. El juez de la contienda hizo una consulta al VAR para que se comprobara si Kike García estaba en fuera de juego cuando remató y se produjo a continuación la desgraciada acción de Bellerin Pero se dio validez al remate del delantero del Alavés y ese tanto en propia meta subió el marcador. Fue el 1-1.
A partir de ahí, el Betis se multiplico para dominar la situación y llegar al área del Alavés para lograr batir a Sivera. Azoye, el autor del gol verdiblanco, estuvo a punto de de volver a marcar. Pero con el uno a uno finalizó la primera parte.
En el segundo periodo, el fútbol desarrollado por los dos equipos fue intenso. Alavés y Betis buscaron en todo momento mandar en el terreno de juego para poder ganar este duelo deportivo.
Y con esta entrega total de los dos equipos se consumió esta segunda mitad del partido. 
Un periodo, que además, se prolongó seis minutos. Y en este tiempo añadido. el Betis se quedó con diez en el terreno de juego. A los 94 minutos, William José, que había salido al terreno de juego poco tiempo antes en esta segunda parte, vio la tarjeta roja directa.
El cuadro de Pellegrini se quedó con diez hombres para afrontar lo que aún quedaba del tiempo añadido para que el árbitro pitara el final.
El Betis, con su buen fútbol y sus buenas oportunidades, mereció más que el empate que llegó en la desafortunado rebote del balón en Bellerín. Pero con este punto el Club del Villamarín ha podido dar un paso adelante en la tabla de clasificación y se ha colocado en séptima posición al final de esta jornada. 
Los  verdiblancos de Pellegrini se mantienen arriba, que es lo más importante. (Foto: RBB).

* CRONICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: