* Jesús Aguirre se ha reunido con el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Juan Marín, que le ha hecho entrega del texto elaborado por el órgano consultivoEl presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recibido hoy el informe anual sobre la situación socioeconómica correspondiente al año 2022, elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía. Le ha hecho entrega del mismo el presidente de dicho organismo, Juan Marín, en una audiencia celebrada en el Salón de Protocolo, ha informado la institución andaluza.
El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano colegiado de carácter consultivo dependiente de la Junta de Andalucía, cuyo informe, en palabras de Aguirre, “supone una herramienta de consulta muy útil” que desgrana cómo ha sido la situación de nuestra Comunidad autónoma durante los doce meses del pasado año desde una perspectiva económica y social.
El presidente de la Cámara autonómica considera “muy necesario el trabajo del CES, destacando su carácter representativo por la implicación de muchos agentes sociales, económicos y empresariales”. “Hay que ponerlo más en valor si cabe -ha añadido- porque no es fácil elaborar informes de este tipo cuando la realidad social y económica es tan cambiante, como ocurre en la actualidad con acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso”.
El Consejo Económico y Social de Andalucía se crea por la Ley 5/1997, de 26 de noviembre, en cumplimiento del mandato constitucional y estatutario dirigido a los poderes públicos para promover y facilitar la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social.
Por su parte, --informa finalmente el Parlamento de Andalucía-- el presidente del CES de Andalucía, Juan Marín, ha destacado que este informe presenta “una serie de mejoras sustanciales en la vida del conjunto de los andaluces”. En lo que al Parlamento andaluz se refiere, el documento pone de manifiesto la necesidad de crear una Ley de Participación Institucional que permita a los agentes sociales y al conjunto de la sociedad civil tener voz en el proceso legislativo.
Marín ha reclamado una agenda legislativa “que permita conocer con la antelación suficiente cuáles son los pasos que va a dar el Gobierno en los próximos años, para que los ciudadanos puedan estar informados y puedan tomar participación”. (Foto: PA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario