sábado, 21 de octubre de 2023

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, en el debut del nuevo entrenador Diego Alonso, luchó con intensidad y dominio ante el Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y mereció como justo premio mucho más que el empate

El Sevilla Fútbol Club y el Real Madrid jugaron este sábado 21 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports.
En este duelo deportivo el Club de Nervión tenía claro su firme objetivo. Ganar y ganar. El Sevilla, con el debut del nuevo preparador, Diego Alonso, necesitaba con urgencia los tres puntos en disputa para alejarse de los puestos de descenso. 
Pero al Sánchez Pizjuán llegó nada menos que el líder. Y en la disputa de estos tres puntos destacó la presencia de Sergio Ramos que, por primera vez, se enfrentó a su ex equipo. 
Al final de este gran duelo deportivo en Nervión, al que asistieron más de 41.000 aficionados, hubo un empate a uno. Se adelantó el Sevilla FC  con gol de En-Nesyry, pero poco más tarde logró empatar Carvajal que el Real Madrid. 
Los de Diego Alonso, que se debutaba como nuevo entrenador del cuadro de Nervión, mereció más que esta igualada final. El Sevilla gozó de numerosas ocasiones para batir a Kepa. Y un jugador local que destacó en sus numerosas remates a la meta del cuadro de Ancelotti fue el defensa Sergio Ramos, ex del club de la capital de España. 
Al comienzo del primer periodo, el Real Madrid sorprendió al equipo del Sánchez Pizjuán. A los ocho minutos marcó un gol, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Bellingham. Pero a partir de esta juagada el Sevilla controló con mucha eficacia el juego y llegó con bastante peligro al área madridista para ensayar el tiro a gol. A los 23 minutos, un defensa del equipo de Ancelotti despejó en la misma raya un balón que había superado a Kepa. Aunque Vinicius tuvo una ocasión de marcar en una contra, el Sevilla siempre estuvo más cerca del gol por su entrega, su juego y sus acciones dominantes. A los 34 minutos, Sergio Ramos, que estaba en todas partes, estuvo cerca de batir al meta del Madrid.
Y con empate a cero y todas estas claras ocasiones de gol finalizó el primer tiempo.
En la segunda parte, a los 58 minutos Rodrygo estuvo a punto de marcar el primer tanto del encuentro, pero todo siguió igual, La presión del Sevilla fue intensa para poder poner barreras a las acciones del Madrid. Además, Navas se multiplicaba y realizaba por su banda centros muy peligrosos al área del cuadro de Ancelotti,
Y el merecido gol del Sevilla llegó a los 73 minutos de juego. Centró Acuña al área desde la banda izquierda y Álaba, ante el acoso de En-Nesyri, terminó mandado el cuero al fondo de su propia portería. Fue el 1-0. 
El Sevilla, por merecimientos, lograba el fruto a su entrega, valentía y dominio en el partido.  
Tras encajar el Madrid este tanto, el cuadro de Ancelotti intentó dar rápida respuesta. Y en el minuto 77, tras el lanzamiento de un saque de esquina sobre el área del Sevilla, Carvajal logró batir a Nyland. Fue el 1-1.
A partir del empate, los dos equipos --en este periodo saltaron a jugar al terreno de juego por el Sevilla Badé, Lamela, Suso y Mir-- lucharon al cien por cien por los tres puntos en juego. 
A los 88 minutos, Sergio Ramos estuvo cerca de batir a Kepa. El Sevilla buscó con intensidad el gol de la victoria. Pero el merecido premio no llegaba. 
A los 90+4 minutos, el Sevilla pidió un penalti porque derribaron a Ocampos. Sin embargo, el árbitro no marcó los once metros.         
En estos minutos finales, por la disputa de un balón para lanzar una falta, hubo algunos enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos. 
Al final: El esperado partido entre el líder y el equipo que buscaba con enorme fe la victoria para mejorar su situación en la tabla clasificatoria de LaLiga terminó con este empate. El Club de Nervión se ha colocado al final de esta jornada en el puesto décimotercero.   (Foto: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-  

COMUNICADO OFICIAL: SEVILLA FC-REAL MADRID
Tras finalizar este encuentro en el Estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC ha difundido en su página web el siguiente comunicado oficial:

El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente.
El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.

No hay comentarios: