* La medida se adopta en consonancia con la nueva Ley del Suelo de Andalucía, que ha eliminado esta exigencia, liberando de esta carga impositiva a la iniciativa privada
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla presentará al próximo Pleno Municipal para su aprobación inicial, una propuesta de modificación puntual del PGOU para eliminar del articulado de sus Normas Urbanísticas la exigencia de que los particulares que presenten Planes Parciales para la urbanización de suelos de su propiedad a fin de que adopten la condición de urbanos, no tengan que asumir el 6 por ciento del coste de las obras. La decisión será valorada antes por el Consejo de Gobierno de la Gerencia, que se celebrará esta misma semana, ha informado el departamento municipal de Urbanismo.
Esta modificación se produce como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía y concretamente de su Reglamento General, que no exige la prestación de esta garantía económica como era hasta ahora, que debía afrontarse como condición previa a la publicación en el BOP de la aprobación definitiva de los Planes Parciales de ordenación. De esta forma, aunque el municipio puede mantener este requisito, el Ayuntamiento de Sevilla ha optado por eliminarlo también de su propio PGOU, acorde con el espíritu y objetivos de la nueva legislación autonómica.
Así por tanto, la modificación puntual del Plan General redactada por Urbanismo consiste en la supresión del apartado 2 del art. 2.2.3 de las Normas urbanísticas de dicho Plan, donde se recogía esta exigencia.
A fin de que esta medida pueda beneficiar a los promotores privados desde el inicio de su tramitación urbanística, una vez que el Pleno la apruebe inicialmente, --informa finalmente la Gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- este órgano podrá adoptar también medidas provisionales para suspender la aplicación de este pago del 6% del coste de las obras de urbanización y de implantación de servicios urbanos, a los promotores de Planes Parciales ya aprobados definitivamente pero pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. En consecuencia, los propietarios de suelos en Sevilla que promuevan su urbanización podrán quedar exentos de este pago, liberándose de esta carga impositiva. (Foto: GMU-AYTO-S).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario