Los datos que acaba de publicar el INE con las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), del segundo trimestre, son preocupantes para Sevilla, que pierde 14.100 empleos y suma 6.700 parados más por el mal comportamiento de industria y agricultura. Es decir, Sevilla cuenta ahora con 169.200 desempleados, 2.300 parados más que el año pasado. Una cifra a la que, quitando el tiempo de pandemia, no se llegaba desde 2013, informa la Confederación de Empresarios de Sevilla.
Desde la CES ya venimos advirtiendo que, aunque nuestra tierra tiene un gran potencial para ser empresarialmente pujante y competitiva, tiene que hacer frente a importantes retos y amenazas como sequía, que afecta al mundo rural, a los servicios y a las industrias, y que pone en jaque a nuestra importante industria agroalimentaria, de altísima calidad.
Entre los retos también está el de alcanzar el objetivo europeo de que el 20% del PIB sea industrial y hacer frente al déficit histórico en cuanto a infraestructuras (SE-40, Red de Metro, Conexión ferroviaria Santa Justa – Aeropuerto.. etc). Sevilla sufre unos retrasos que no suceden en ninguna otra provincia española, y que están hipotecando la movilidad de las personas y de las mercancías.
A esto se le suma un contexto internacional, y ahora nacional, de gran incertidumbre, --informa finalmente la CES-- cuando las empresas necesitan la máxima estabilidad posible para poder trabajar y moderación para garantizar la buena marcha de la economía y el sostenimiento del bienestar y la paz social. (Foto: CES).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario